Logo de Noticias Coches
Ford Connect Van 6
Ignacio Fernandez

Ford Connect Van: mezclar trabajo y placer es posible

Porque no todo en la vida es trabajar, esta Connect Van te valdrá tanto para uso profesional como para disfrute personal. Tiene un diseño innovador y un nuevo motor diésel Duratorq 1.8 TDCi con una potencia de 110 CV.

Los cambios exteriores se notan en un nuevo parachoques delantero más integrado, una parrilla de 2 bandas que integra en su centro el óvalo de la firma, un rediseño de las ópticas delanteras y puertas deslizantes para el acceso a las plazas posteriores.

En el interior, destaca el nuevo panel de instrumentos; el rediseño de la consola central, una nueva e innovadora consola en el techo que nos da un espacio extra para guardar objetos, un espejo retrovisor convexo que nos deja ver las plazas traseras, los asientos delanteros montan en su parte posterior unas bandejas para el servicio y en los laterales redes flexibles que pueden llevar objetos difíciles o frágiles. Ofrece nuevos ganchos de anclaje.

El motor Duratorq, ya empleado en el Connect, ha mejorado con mayores prestaciones y cumpliendo las normativas de contaminación Euro Stage IV. Dispone de tres potencias: 75, 90 y 110 CV. Los cambios los presenta en el sistema de alimentación con nuevos inyectores. La inyección directa common-rail de alta presión permite una conducción más suave. La caja de cambios es manual  de cinco marchas y en la versión de 500 kg de carga útil, la suspensión ha sido revisada para ofrecerles el mayor confort a los pasajeros.

En cuanto los frenos, actúan con eficacia y sujetan bien el vehículo a pesar de montar pastillas adelante y zapatas atrás.

Datos técnicos
Motor: Duratorq 1.8L TDCi
Cilindrada: 1.750 cc
Cilindros: 4, en línea
Potencia máxima: 81 KW 110 CV
Par máximo: 280 NM
Transmisión:
Tracción: delantera
Caja de cambios: manual, 5 vel.
Frenos: Doble circuito en diagonal con servo. BS opcional
Delanteros: Discos ventilados de 278 mm
Traseros: Tambores de 228 mm

Galería de imágenes del Ford Connect Van

  • Ford
  • Ford Connect
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana