Logo de Noticias Coches
Ford Pro Reveals Exciting Next Phase of Electrification Journey with All-New, All-Electric E-Transit Custom
Mario Nogales

Ford E-Transit Custom 2023: su punta de lanza de los comerciales eléctricos

Cuando anunciamos que Ford separaba su negocio en dos partes, Blue y Model e, también mencionamos la importancia de Ford Pro en la variable. La división encargada de los vehículos comerciales y soluciones de movilidad anunciaba el lanzamiento de cuatro modelos totalmente eléctricos para 2024. Ya se ha anunciado el primero, que no es otro que el Ford E-Transit Custom 2022, una versión eléctrica de la Transit Custom, que es actualmente la furgoneta más vendida de Europa.

Los datos definitivos de este modelo serán anunciados en septiembre y su producción comenzará durante la segunda mitad de 2023 en la planta de Ford Otosan en Kocaeli, Turquía. Por el momento podemos confirmar sus primeros detalles, que incluyen una generosa autonomía de hasta 380 kilómetros, posibilidad de carga rápida en corriente continua y una capacidad total de remolque. Es de suponer que compartirá algunos elementos con la Ford E-Transit, el vehículo comercial eléctrico de mayor tamaño.

Podría equipar su motor eléctrico con una potencia similar a los 269 CV y 430 Nm de par que tiene el E-Transit, además de una batería de iones de litio de 67 kWh, que encajaría con el dato de autonomía que han dado. También con la posibilidad de recargas rápidas, a 115 kW en este caso, o con la función ProPower Onboard para convertir al vehículo en una fuente de energía y poder conectar herramientas en su toma de 230 V. En todo caso, todavía habrá que esperar unos meses para conocer todos los datos definitivos.

A nivel de diseño, se pueden apreciar algunos cambios significativos. A diferencia de las versiones de combustión, cuenta con una parrilla carenada con un patrón llamativo y unos faros que actualizan su firma lumínica y van unidos por el centro. En la zaga también se aprecian unos nuevos pilotos traseros LED. El Ford E-Transit Custom quiere ser la punta de lanza de los comerciales eléctricos en Europa y la marca del óvalo tiene muchas esperanzas puestas en él. Contribuirá a conseguir la neutralidad de carbono en nuestro continente para 2035.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Ford
  • Ford Transit
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana