Logo de Noticias Coches
Ford Transit Custom 2018 Trend – 24
Luis Ramos Penabad

Ford Transit Custom 2018

Puede que pase desapercibida cuando tienes en tu catálogo coches como el Ford Mustang 2018, pero hay líderes de su segmento en Europa como la Transit Custom, a lso que hay que prestar atención. Fue el comercial medio más vendido en 2015 y 2016 y sigue en cabeza este año. Pero la marca no quiere dormirse en los laureles y de ahí que, a partir de rincipios del próximo año ya comiencen a despachar las primeras unidades de la renovación, el Ford Transit Custom 2018.

La nueva generación tiene mejoras de diseño esterior y un habitáculo totalmente nuevo donde se ha prestado especial atención a la conectividad y tecnología en seguridad. Hay nuevas mecánicas diesel y contará también con una versión hibrida enchufable en 2019.

Fabricada en Turquía, sustituye al modelo lanzado a finales de 2012, al que se unieron más tarde los Transit Courier, Transit Connect y Transit. Seguirá ofreciéndose con dos alturas de techo, dos opciones de batalla, una masa máxima autorizada que va de las 2,6 a las 3,4 toneladas y cargas de hasta 1.450 kg, y cuatro carrocerías: Van, Kombi, Mixta y Van doble cabina.

En cuanto al diseño exterior comparte con la gama de turismos la parrilla trapezoidal en posición elevada y unas ópticas delanteras estilizadas, que pueden contar desde la terminación media luces LED de conducción diurna y faros xenon HID.

Pero sin duda la gran evolución es en el interior. Gana el panel de instrumentos similar al que emplea el Ford Fiesta 2017, con una disposición centrada en el conductor y un diseño horizontal gracias al que se da una sensación de mayor amplitud. Se han rediseñado las pantallas y los paneles de control (puede contar con una pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema de comunicación SYNC 3). Se mejora mucho el tejido de las tapicerías que, según la marca «ha sido sometido a los más duros tests de abrasión que Ford nunca haya realizado».

Destaca en el habitáculo la apuesta por los detalles prácticos, con hasta 25 litros de espacio solo en el panel de instrumentos, con tres compartimentos abiertos en la parte superior (para folios o dispositivos móviles) y una guantera enorme en la zona baja. A ellos se unen las bolsas de las puertas. Gracias a los paneles rediseñados ahora tienen grandes espacios portaobjetos y un nuevo tirador integrado.

Se sigue ofreciendo una gran capacidad de carga, con innovaciones como la trampilla en el mamparo para elementos ultra largos o las barras de techo integradas plegables que se pueden escamotear cuando no está en uso.

Ford Transit Custom 2018. Motores

De mover a esta furgoneta se encarga el motor diésel Ford EcoBlue de 2.0 litros de capacidad, con potencias de 105 CV, 130 CV y 170 CV. Se introdujo ya en la gama en 2016, ya que tiene hasta un 20% de par más y gasta un 13% menos que el anterior 2.2.

Esta mecánica se asocia a un cambio manual o a la transmisión automática de seis velocidades SelectShift, que elige un 11% de los usuarios. Destacar en el apartado dinámico el sistema de suspensión neumática trasera única en su segmento en los modelos Kombi M1 que ofrece una conducción controlada en una amplia variedad de condiciones de carga.

La gran novedad será la introducción de una variante híbrida enchufable (PHEV), que comenzará su fabricación en 2019. Presume de una autonomía en modo eléctrico de más de 50 km y de ampliarla se encarga el motor EcoBoost 1.0 litros de gasolina. En breve comienzan las pruebas, con usuarios de flotas en Londres.

Ford Transit Custom 2018. Equipamientos

El sistema SYNC 3 permitirña controlar el audio, la navegación y los smartphones con comandos de voz El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Cuenta con salidas USB y de 12 voltios en el espacio de carga frente al conductor y al lado de la palanca de cambios.

Destaca la introducción de bastantes tecnologías de ayudas al conductor, que funcionan con sensores, radares y cámaras:

  • Limitador de Velocidad Inteligente: ayuda a mantenerse dentro de los límites de velocidad legales, usando el sistema de reconocimiento de señales. Se activa desde el propio volante.
  • Sistema de Información de Ángulos Muertos (BLIS) con Alerta de tráfico cruzado: avisa al salir de una plaza de aparcamiento marcha atrás si algún vehículo o bicicletas se puede cruzar.
  • Freno asistente orecolisión con detección de peatones: Idéntico al que emplea el Ford Fiesta 2017, y que ya equipaba la Transit desde 2016. Eso sí, ahora puede detectar peatones de noche.

Estas nuevas tecnologías se suman a los ya disponibles sistemas de alerta de mantenimiento de carril, monitor de conducción segura, luces largas automáticas, cámara de visión crasera, la mitigación de viento lateral o el control de crucero adaptativo.

Como hasta ahora existirá una Transit Custom Sport. Disponible en Van y Combi de batalla corta asociada al motor más potente de 170 CV, se desmarca en la estética con franjas dobles en el capó y granjas en negro combinadas con naranja o plata. El interior del habitáculo tiene una tapicería Ebony de cuero parcial con inserciones de tejido en relieve.

Fuente: Ford
Galería de fotos: