El Ford E-Transit Custom es la versión eléctrica de la Transit Custom, que es actualmente la furgoneta más vendida de Europa. Fabricada en la planta de Ford Otosan en Kocaeli, Turquía, llega al mercado por un precio de los 56.850 euros sin aplicar ningún tipo de descuento. La oferta eléctrica de Ford Pro, división de vehículos comerciales de la marca se completa en 2025 con una furgoneta compacta, la E-Transit Courier, que se sumará a esta y la E-Transit (de mayor tamaño).
La gama incluye dos longitudes (L1 y L2), tres acabados (Trend, Limited y Sport) y diferentes siluetas: Van, con hasta 6,8 metros cúbicos de volumen y cargas útiles de hasta 1.011 kilogramos; Van Doble Cabina, con una segunda fila de tres asientos y mampara fija; Kombi, con hasta ocho asientos. Más adelante llega la MultiCab, con una segunda fila de dos asientos y espacio de carga completo.
La nueva Ford E-Transit Custom cuenta con una batería de 64 kWh útiles con la que homologa 337 km de autonomía en ciclo WLTP. Este elemento se ha integrado en el piso de carga y los demás elementos en torno a ella para optimizar espacio y peso. Emplea de serie bomba de calor por inyección de vapor para calentar y refrigerar el habitáculo, para ganar eficiencia y en cuanto a las recargas, admite cargas de hasta 11 kW en corriente alterna y de 125 kW en corriente continua (pasa del 10% al 80% de capacidad en unos 39 minutos).
El motor se ubica bajo el suelo trasero y se ofrecen dos potencias disponibles, 136 CV (100 kW) y 218 CV (160 kW), con un par máximo de 415 Nm y hasta 2.300 kg de capacidad de remolque.
El interior con tres asientos delanteros, presume de espacio y de huecos de almacenamiento. Se ha ubicado el selector del cambio en la columna de dirección, ahorrando espacio en la consola inferior y el freno de estacionamiento eléctrico pasa bajo la pantalla central. En el salpicadero hay dos guanteras de tamaño generoso, gracias a montar el airbag del pasajero en el techo y el volante puede colocarse totalmente horizontal para usarlo como espacio de trabajo.
En cuanto a tecnología de conectividad, de serie cuenta con una pantalla horizontal de 13 pulgadas movida con el sistema de comunicación e infoentretenimiento Sync 4 de Ford. Ofrece también el sistema Pro Power Onboard de 2,3 kW para alimentar las herramientas eléctricas o las luces externas necesarias para algunos trabajos, así como apertura de puerta y escalón lateral que ayuda a cargar la furgoneta.
A nivel de diseño, se pueden apreciar algunos cambios significativos. A diferencia de las versiones de combustión, cuenta con una parrilla carenada con un patrón llamativo y unos faros que actualizan su firma lumínica y van unidos por el centro. En la zaga también se aprecian unos nuevos pilotos traseros LED. Además, la La altura de la furgoneta es inferior a dos metros para poder acceder a más aparcamientos
Fuente: Ford
Galería de fotos: