Logo de Noticias Coches
portada
Pablo Maza

Ford fabricará 5.000 híbridos al año en Valencia

Alan Mulally con el rey

Llegan buenas noticias para el sector del automóvil en España y para los trabajadores que en los últimos tiempos viven con intranquilidad su futuro laboral.

Alan Mulally, consejero delegado de Ford Motor Company ha estado estos días de visita en España donde entre otras cosas se ha reunido con el presidente del Gobierno para transmitirle un mensaje de optimismo y compromiso con la industria nacional.

Mulally ha garantizado el futuro “brillante” de la fábrica valenciana de Almussafes, que durante los próximos años trabajará en la fabricación del 60% de su mercado mundial de ventas, con los modelos Fiesta y C-Max. En total la producción de Almussafes llegará a los 4000 vehículos híbridos eléctricos y 1.000 híbridos eléctricos enchufables al año a partir de 2013 y con destino para toda Europa.

No será el único desempeño de la planta valenciana y es que Mulally declaró tras una reunión con el rey en el Palacio de la Zarzuela que le serán asignados nuevos modelos, entre los que ya se barajan el nuevo Focus, el Kuga o un monovolumen, aunque no ha querido entrar en detalles.

Tras las declaraciones de un directivo de Ford, donde aseguraba que la fábrica de Almussafes se desmantelaría en cinco años de no llevarse a cabo la construcción de un corredor mediterráneo para el ferrocarril, que la compañía considera vital para abaratar costes, José Manuel Machado, presidente de Ford España ha querido restar importancia a las declaraciones de su colega asegurando que si bien la infraestructura es importante “en ninguna ocasión hemos presionado a nadie” y el futuro de la misma no afectará a la permanencia de la fábrica valenciana.

Carlos Faubel, líder de UGT en Ford comentó tras reunirse con Mulally que la planta está en una “inmejorable situación” dentro de la estrategia global y que espera recibir noticias de productos para la factoría en el plazo de “un mes o mes y medio”.

Vía: Europa Press

  • coches híbridos
  • Ford
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana