Logo de Noticias Coches
Ford Focus ECOnetic estático
Redacción

Ford Focus ECOnetic 2010, consumo muy reducido

El Ford Focus ECOnetic es la versión de bajo consumo de este turismo. Lleva un motor 1.6 TDCi de 109 CV y ciertas medidas para reducir el gasto de combustible y las emisiones contaminantes. Uno de ellos es el sistema de parada y arranque automático del motor cuando el vehículo se detiene y que Ford ha denominado Auto-Start-Stop. Se pone en marcha por ejemplo en los semáforos o en los atascos. Otras medidas contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica al avance y también algunos cambios en el motor.

El consumo de este ECOnetic es de 3,8 l /100 km. La anterior versión del Focus ECOnetic llevaba la misma mecánica que esta. No tenía el sistema de arranque y parada automática del motor y su consumo era algo mayor, 4,3 l/100 km. El coche que en estos momentos menos gasta del mercado es el smart fortwo el cual consume 3,3 l/100 km. Si nos fijamos en los turismos con carrocería de cinco puertas, es el SEAT Ibiza ECOMOTIVE el que tiene el mejor dato (3,7 l/100 km).

En el cuadro de instrumentos se puede consultar la información sobre cuál es el mejor momento para subir una marcha tomando tratando de gastar la menor cantidad de combustible posible. Este dispositivo se adapta al tipo de conducción que se esté llevando en cada momento.

Otro sistema del que disfruta el Focus ECOmotive 2010 es el Ford Eco Mode. Se encarga de indicar al conductor si se está llevando a cabo una conducción adecuada desde el punto de vista del consumo. El indicador es una flor con cinco pétalos que se van rellenando a medida que la conducción es más eficiente.

De momento sólo estará a la venta con carrocería de cinco puertas y con un precio de 19.320 €. La versión que se vende en estos momentos sale por 16.520 € con un descuento oficial que le ha hecho Ford. En otros mercados, el Focus ECOnetic se podrá adquirir con carrocería familiar.

En el exterior de esta versión también se pueden apreciar diferencias con respecto al resto de Focus de la gama. La distancia libre al suelo es 10 mm menor en la parte delantera y 8 mm en la trasera. Las entradas de aire de la parrilla tienen un tamaño menor y lleva además un alerón en la parte final del techo, todo esto para mejorar la aerodinámica. Lleva también neumáticos de baja resistencia a la rodadura con llantas y tapacubos de plástico.

El equipamiento será el mismo que el de las versiones Trend del resto de la gama. Entre otros elementos tiene de serie airbag laterales delanteros, airbags de cabeza delanteros y traseros, mandos de radio en volante, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), ordenador de a bordo, retrovisores exteriores térmicos y kit de reparación de pinchazos entre otros.

Fotos del Ford Focus ECOnetic:


  • compacto
  • Ford
  • Ford Focus
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana