Logo de Noticias Coches
ford-focus-rs-paquete-opcional-7
Redacción

Ford Focus RS Option Pack, con autoblocante y para Europa

Tras concocer la versión Focus RS Limited Edition destinada al mercado estadounidense la pasada semana, Ford presenta ahora una alternativa para Europa. Se trata del Ford Focus RS Option Pack,  un paquete opcional del Focus RS que ontará, al igual que la versión americana, con un diferencial autoblocante mecánico (LSD).

El paquete opcional del Focus RS podrá ser adquirido en nuestro país, y ofrecerá una serie de elementos exclusivos que lo diferencian del modelo estándar. Entre ellos se incluye el color de carrocería Azul Nitroso con detalles en negro, unos asientos Recaro con dos tonalidades diferentes, unos retrovisores en color negro mate y un spoiler trasero con el mismo acabado que además incorpora el logo RS en los laterales del alerón. Otros de los elementos más destacados son las llantas de aleación negras de 19 pulgadas y las pinzas de freno de cuatro pistones Brembo acabadas en azul.

El paquete opcional del Focus RS mejora su tracción gracias a la incorporación de un autoblocante Quaife en el eje delantero. El LSD mecánico limita el par motor de la rueda que circula por el interior de la curva y redistribuye dicho par a la rueda de exterior con el objetivo de optimizar la tracción ofrecida por el vehículo en los virajes.

«Para entusiastas de la conducción extrema, el agarre mecánico adicional que ofrece el LSD Quaife hará que resulte aún más fácil acelerar en una curva del circuito y aprovechar al máximo la aceleración al salir de ella. Esta nueva configuración también ofrece una mayor estabilidad y control mecánicos cuando frenan en seco, y ayudará a los conductores a preparar el coche para derrapar», asegura Leo Roeks, nombrado recientemente como director de la división deportiva de la marca (Ford Performance).

El motor EcoBoost 2.3 litros de 350 CV del Focus RS se mantiene inalterado en esta versión, al igual que su sofisticado sistema de tracción total que sigue incluyendo las siguientes ventajas:

  • Tracción Total Ford Performance: varía la distribución de par trasero a delantero para ajustarse a la situación de conducción de cada momento. Monitoriza los datos facilitados por los sensores del vehículo hasta 100 veces por segundo. Envia hasta un 70 % del par máximo al eje trasero.
  • Par Dinámico Vectorial: utiliza un conjuntos de embragues controlados en el eje trasero para enviar hasta el 100 % del par disponible a cualquiera de las ruedas traseras. Puede cambiar de una rueda a la otra en tan solo 0.06 segundos.
  • Control de Par Vectorial (TVC): aplica de manera automática pequeñas cantidades de fuerza de freno para limitar el giro de la rueda del eje delantero.

En este vídeo puedes verlo en acción:

Fuente: Ford
Galería de fotos:

  • compacto
  • Ford
  • Ford Focus
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana