Ford GT40 Electrico Everrati y Superformance (3)
Luis Blázquez

El legendario Ford GT40 se adapta a los nuevos tiempos y acoge la electrificación completa

Si te decimos los nombres de Superformance y Everrati, probablemente te quedes igual que estabas. Sin embargo, el primero se encarga de hacer las mejores réplicas oficiales del Ford GT40 primigenio y del Shelby Cobra que el dinero pueda comprar, mientras que el segundo tiene el honor de electrificar Porsche 911 clásicos (caja 964), Mercedes-Benz SL “Pagoda” y Land Rover Series II. Bien, quizá la noticia ya no sea sorprendente llegados aquí, pero ambas entidades se han unido para crear el primer Ford GT40 eléctrico.

En este momento, el proyecto aún se encuentra en la fase de prototipo. Hace gala del chasis de Superformance, uno que la compañía ya ofrece en múltiples formas. En lugar del potente motor de combustión de ocho cilindros montado en el medio, Everrati está desarrollando un tren motriz alimentado por baterías para esta máquina. El desarrollo se está llevando a cabo en una antigua base aérea estadounidense en Upper Heyford, Inglaterra; el original se concibió a principios de los años 60 por un equipo con sede en Reino Unido.

Y no, no será un compendio de las entrañas de un Tesla con la carrocería de fibra de vidrio de un Ford GT40. Será una unidad de energía eléctrica y un sistema de baterías diseñados a medida, creados para imitar la distribución de peso y el rendimiento general del equivalente de gasolina. En cuanto a cifras, todavía no sabemos nada, pero ambos fabricantes afirman que, en sus vertientes de hasta 800 CV, llegarán a los 100 km/h desde parado en menos de cuatro segundos, lo que ya lo hace sustancialmente más rápido que el primer GT40.

“Estoy muy entusiasmado con la asociación. Justin y el equipo de Everrati tienen una visión convincente para el futuro, junto con el pedigrí de ingeniería y experiencia para reimaginar este icono del automóvil para el siglo 21. Si bien siempre me encantarán los vehículos con motor V8, no hay duda del rendimiento de los avanzados sistemas de propulsión eléctrica de Everrati. Estoy realmente impresionado con lo mucho que llega Everrati para mantener el carácter original”, dice Lance Stander, director ejecutivo de Superformance.

“Esta es la asociación perfecta. El único enfoque de Everrati y Superformance son los coches icónicos, y Lance y su equipo son los chicos cuando se trata de chasis autorizados de algunos de los modelos más legendarios de la historia. Combinarlos junto con nuestros avanzados sistemas de propulsión eléctrica e ingeniería de precisión mejorará el rendimiento al tiempo que mantiene la esencia y el alma del original. Nuestro objetivo es crear los mejores coches eléctricos para conductores”, declara Justin Lunny, fundador y CEO de Everrati.

De todas formas, si eres el tipo de persona que no ve un reemplazo para una gran cantidad de caballos alimentados de gasolina, no te preocupes, Superformance continuará fabricando su gama de réplicas con motor V8 provenientes de Ford Racing. Ahora bien, si quieres uno de los Ford GT40 eléctricos, tendrás que preguntar por el precio –cuando esté disponible–, aunque visto el del “nueveonce” de cero emisiones de Everrati y el de las fidedignas réplicas de Superformance, hazte la idea de que te tocará desembolsar más de 200.000 euros.

Fuente: Evarrati, Superformance

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • coches eléctricos
  • Ford GT