Logo de Noticias Coches
ford-mustang-2018-europa 31
Mario Nogales

El Ford Mustang es el deportivo más vendido en el mundo el pasado año

El Ford Mustang ha sido uno de los iconos americanos más representativos durante muchas décadas. Hasta hace relativamente era difícil verlo en las carreteras europeas, pero la actual generación ya se trata de un producto global que llega a los cinco continentes. Y además de llegar, lo hace con buenos resultados. El Mustang se ha convertido en el deportivo más vendido del mundo en el pasado 2017, algo que lleva haciendo tres años consecutivos.

Según los datos de IHS Markit, en los que se ha tenido en cuenta modelos de dos puertas y convertibles, se alcanzaron las 125.809 unidades vendidas de este modelo. El Ford Mustang está a la venta en 146 países a nivel mundial y, como era de esperar, su mercado más importante es el local. En Estados Unidos se matricularon nada menos que 81.866 unidades, representando un 65 % del porcentaje total de las ventas.

El tercio restante se repartió por otros mercados, destacando las 13.100 unidades que llegaron a Europa o las 7.125 unidades vendidas en China. Si nos centramos en el viejo continente hay que destacar a Alemania con 5.742 unidades, Reino Unido con 2.211 unidades, Francia con 942 unidades, Bélgica con 900 unidades o Suecia con 512 unidades. España queda justo por detrás con 491 unidades y superando a modelos como el Porsche 911.

Esta noticia llega cuando la actualización del Ford Mustang (que ilustra esta noticia) está a punto de llegar a todos los mercados. Sigue manteniendo su carácter con un rediseño y ahora es más tecnológico que nunca gracias a ayudas de conducción avanzadas o a la suspensión ajustable MagneRide. Los motores disponibles son el 2.3 EcoBoost de 290 CV o el V8 de 5.0 litros de 450 CV, la mecánica más buscada y que puede ir lgada a la nueva transmisión automática de diez velocidades. Para los que quieran la máxima exclusividad, habrá un Ford Mustang Bullitt.

Fuente: Ford

  • deportivo
  • Ford
  • Ford Mustang
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana