Hace apenas un mes asistíamos al lanzamiento del Ford Mustang Bullitt, la edición especial que llegaba para celebrar el 50 aniversario de la película Bullitt. Este filme, clásico y muy recomendable para amantes del motor, tenía como protagonista al teniente Frank Bullitt (interpretado por Steve McQueen) y a un Mustang GT Fastback de color Highland Green, con el que representaba una inolvidable persecución por las calles de San Francisco.

Este nuevo Mustang Bullitt también estará disponible en Europa y por lo tanto ha hecho su aparición en el Salón de Ginebra. Hace guiños al clásico con detalles como carecer de los logotipos y distintivos de la marca o poder ser pintado del color Dark Highland Green (inspirado en el verde de la película) y en el negro Black Shadow. Las llantas de 19 pulgadas van en color negro y las pinzas de freno de color rojo.

El interior de este Mustang Bullitt también era específico y diferente al del resto de Mustang GT. Destacaban los asientos deportivos Recaro, los acabados en el mismo color que el exterior o palanca de cambios con forma de bola blanca. Entre su tecnología aparecen la nueva instrumentación digital con pantalla de 12 pulgadas o un sistema de sonido B&O Play con 12 altavoces y 1.000 vatios de potencia.

La principal diferencia entre la versión americana y la europea de este Ford Mustang Bullitt es su potencia. El motor V8 de 5.0 litros desarrolla 464 CV y 529 Nm, algo menos que los 475 CV y 570 Nm del americano. Estará ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades que cuenta con ese pomo tan característico. También con la suspensión ajustable MagneRide y con un sistema escape específico.

Fuente: Ford

Galería de fotos:

Ver galeria (18 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta