Logo de Noticias Coches
ford-mustang-bullitt-europa 1
Mario Nogales

El Ford Mustang Bullitt también estará en Europa (aunque con menos potencia)

Hace apenas un mes asistíamos al lanzamiento del Ford Mustang Bullitt, la edición especial que llegaba para celebrar el 50 aniversario de la película Bullitt. Este filme, clásico y muy recomendable para amantes del motor, tenía como protagonista al teniente Frank Bullitt (interpretado por Steve McQueen) y a un Mustang GT Fastback de color Highland Green, con el que representaba una inolvidable persecución por las calles de San Francisco.

Este nuevo Mustang Bullitt también estará disponible en Europa y por lo tanto ha hecho su aparición en el Salón de Ginebra. Hace guiños al clásico con detalles como carecer de los logotipos y distintivos de la marca o poder ser pintado del color Dark Highland Green(inspirado en el verde de la película) y en el negro Black Shadow. Las llantas de 19 pulgadas van en color negro y las pinzas de freno de color rojo.

El interior de este Mustang Bullitt también era específico y diferente al del resto de Mustang GT. Destacaban los asientos deportivos Recaro, los acabados en el mismo color que el exterior o palanca de cambios con forma de bola blanca. Entre su tecnología aparecen la nueva instrumentación digital con pantalla de 12 pulgadas o un sistema de sonido B&O Play con 12 altavoces y 1.000 vatios de potencia.

La principal diferencia entre la versión americana y la europea de este Ford Mustang Bullitt es su potencia. El motor V8 de 5.0 litros desarrolla 464 CV y 529 Nm, algo menos que los 475 CV y 570 Nm del americano. Estará ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades que cuenta con ese pomo tan característico. También con la suspensión ajustable MagneRide y con un sistema escape específico.

Fuente: Ford

Galería de fotos:

  • deportivo
  • edición especial
  • Ford
  • Ford Mustang