Logo de Noticias Coches
mustang-futuro
Mario Nogales

¿Un Ford Mustang híbrido con un V8 y dos motores eléctricos? Podría estar cerca…

Se está hablando mucho últimamente acerca del futuro del Ford Mustang y su sistema de propulsión. Mientras la marca del óvalo prepara la llegada del Match 1, el que será su primer SUV eléctrico, han registrado otra novedad interesante en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Hablamos de un sistema híbrido formado por un motor de combustión y por dos mecánicas eléctricas que podría ser utilizado por un futuro Ford Mustang híbrido.

La solicitud fue realizada en julio de 2017 pero ha trascendido ahora. Tiene como base a la mecánica principal de combustión, que iría montada longitudinalmente y que mandaría toda su potencia a las ruedas traseras. En el registro de la patente aparece un gran motor V8 como protagonista, otro hecho clave para creer que su aplicación se pudiera hacer en un futuro Mustang híbrido. El actual sigue ofreciendo el V8 de 5.0 litros.

La novedad la ponen dos pequeños motores eléctricos, que van montados uno en cada eje delantero. Con el V8 moviendo el eje trasero y los eléctrico moviendo las ruedas delanteras se conseguiría tener un Ford Mustang con tracción total. Muchos pensarán que con este hecho se salta la tradición del mítico muscle-car con tracción trasera, pero también se abriría a un nuevo público y se conseguiría algo más de efectividad y prestaciones.

También este posible Ford Mustang híbrido podría convertirse en el más potente de la historia (quitando versiones radicales tipo Shelby GT500). Con esta tecnología también se conseguiría aumentar considerablemente el par motor, una de las asignaturas pendientes del modelo. Aunque de momento todo son suposiciones, ya que la marca no confirma nada de forma oficial, a pesar de algún que otro teaser bastante revelador.

Fuente: Autoguide

  • coches híbridos
  • Ford
  • Ford Mustang
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana