Cuando probamos el Ford Mustang destacamos la sonoridad de su motor de ocho cilindros de corte clásico. Es uno de sus elementos más destacados, el que le hace prácticamente único en estos tiempos de downsizing y electrificación. Ahora que está a punto de llegar la nueva generación, se desvela una funcionalidad que podría sorprender a muchos. Y es que con el Remote Rev, el usuario podría arrancar y dar un acelerón al Mustang desde la propia llave, sin que sea necesario estar a bordo del muscle car.
Lo cierto es que este equipamiento opcional no busca utilidad alguna, se trata más bien de presumir de su mecánica V8 atmosférica de 5.0 litros. Será el rey de las concentraciones de coches gracias a esa forma de hacerlo sonar, incluso servirá para ahuyentar a aquellos curiosos que se acerquen al vehículo sin permiso. Porque la función es bastante simple, consiste en un botón adicional en la llave del Mustang que con tocarlo se arranca el motor y se puede acelerar en varios niveles sin necesidad de pisar el pedal derecho.
Como se puede comprobar en el vídeo, con una combinación de botones el Ford Mustangcobra vida de forma remota. En ese momento se arranca y llega hasta las 2.000 rpm para avisar de que está listo para usarse. Si se vuelve a pulsar rápidamente los botones de cierre y apertura del vehículo nos regala tres acelerones sucesivos para marcar las 3.000, las 4.000 y las 5.000 rpm. Después se mantendría arrancado y se podría volver a utilizar el Remote Rev para revolucionarlo y llamar la atención.
Hay que dejar claro que este sistema solamente funciona si el Mustang está listo, con el motor a una temperatura adecuada. Otro requisito es que sea la versión automática del modelo y que vaya con el escape activo opcional. También parece que el límite estaría en esas 5.000 rpm, a pesar de que la mecánica V8 es capaz de subir más, se pone dicho tope por seguridad. Si el usuario quiere ir más allá tendrá que ponerse al volante y pisar el acelerador por sus propios medios. En todo caso, una función llamativa e interesante que seguramente muchos usuarios montarán en sus muscle car.