Logo de Noticias Coches
Designed by Fans, for Fans; Almost 275,000 Social Media Votes Help Create Exclusive New Ford Puma ST Gold Edition
Mario Nogales

Ford Puma ST Gold Edition: el coche configurado por el público

Las ediciones especiales están a la orden del día. La mayoría de fabricantes apuestan por hacer ejemplares diferentes y dar la opción al usuario de que se pueda distinguir del resto con un coche que tenga algo característico. Lo cierto es que suelen ser las propias marcas las que las desarrollan teniendo en cuenta estudios sobre los gustos de sus clientes o con la vista puesta en un objetivo. Sin embargo, el Ford Puma ST Gold Edition ha sido concebido siguiendo las opiniones del público en redes sociales.

La marca del óvalo se propuso este experimento tomando como base su Ford Puma ST, el SUV de corte deportivo que tanto ha sorprendido desde su lanzamiento. A través de sus perfiles de Instagram y Twitter lanzaron una serie de encuestas para elegir distintas combinaciones en partes como la carrocería, elementos decorativos o el propio nombre del modelo. Después de recopilar casi 275.000 votos en diez días, se verificó cuál era el diseño elegido por votación popular y fue llevado a cabo.

Los resultados, recopilados de forma individual de los perfiles de Ford en los diferentes países europeos, fueron cotejados y dieron lo siguiente. El 56 % de los votantes eligieron el negro como color de carrocería, dejando el gris de lado. El 74 % creyó en las pinzas de freno en color rojo quedarían mejor que las negras que también se podían elegir. Además, se decoró la carrocería con un patrón de líneas longitudinales en contraste, siguiendo la opinión del 74 % de los participantes.

Otras decisiones del público fueron ponerle la insignia exterior ST (el 79 % votó a favor), ponerle unas placas de Puma (53 % lo eligió por encima de las de Ford Performance) y tener una matrícula personalizada con las letras ST (55 % de votos ganando a la inscripción Puma). En el interior cuenta con unas costuras de los cinturones de seguridad en gris, siguiendo la opinión del 87 %. El nombre de Ford Puma ST Gold Edition también fue elegido por los votantes por encima de Puma ST 24K Edition, que era la otra propuesta.

El resultado es una edición doblemente especial debido a esa participación del público en el desarrollo del coche. Este ejemplar se producirá de forma limitada (no se ha especificado cuántas unidades) y sus entregas comenzarán a final de año. Lo que permanece inalterado es el motor 1.5 EcoBoost de tres cilindros que desarrolla 200 CV de potencia. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y cuenta con un comportamiento muy capaz gracias a una suspensión específica, los modos de conducción o el diferencial de deslizamiento limitado opcional.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Ford
  • Ford Puma
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana