Hasta que falleció en 2010, Carroll Shelby estuvo muy involucrado con el desarrollo de coches de grandes prestaciones. A finales de 2011, con 88 años, llegó a pasar más de cinco horas conduciendo la versión de calle del Mustang más potente jamás producida antes durante las sesiones de validación de ingeniería.

Después de cada prueba, Carroll pasaba horas comentando con los ingenieros qué le gustaba y qué aspectos había que mejorar. Dicen que nadie que haya trabajado con él podrá olvidar esos momentos, ya que sus lecciones en dinámica de vehículo eran únicas.

Algo así merecía un homenaje. Por eso Friends of Carroll Shelby, entre los que se encuentran Ford, Shelby American y Ford Racing, han fabricado un exclusivo Shelby GT500 Cobra 2013 como tributo a Carroll.

Shelby trabajó con Ford durante los últimos 60 años, y fue clave en la creación de los Ford de altas prestaciones como el GT40 y los Mustangs. Tomando como base el Shelby GT500 2013 de 662 caballos, los “Amigos de Carroll” crearon el exclusivo Mustang Shelby GT500 Cobra 2013 que ahora desarrolla más de 850 caballos de potencia gracias a un motor Ford Racing de 4.0 litros Whipple sobrealimentado.

Trasera del Ford Shelby GT500 Cobra 2013

Trasladar toda esa potencia a la carretera requiere mucha tracción, por lo que las llantas traseras están envueltas en enormes neumáticos de altas prestaciones de 345 de sección, para que el coche tenga la máxima motricidad.

Shelby American ha desarrollaro varios de los componentes clave de este coche homenaje: proporcionó un capó de diseño especial, un nuevo kit de carrocería ensanchada en la parte trasera, frenos Shelby Wilwood y nuevas ruedas traseras de 20×13 pulgadas y delanteras de 20×10.

La carrocería está acabada en el mismo Azul Guardsman con rayas en Blanco Wimbledon que adornaban muchos de los Cobra fabricados en los años 60.

Ford además ha anunciado que, también en homenaje a Shelby, va a renombrar una de las calles de su Centro de Desarrollo de Producto en Dearborn, Michigan. Los ingenieros de desarrollo de producto de Ford recordarán a partir de ahora a diario al maestro cuando pasen por la calle recientemente renombrada como Carroll Shelby Way en el corazón del Centro de Desarrollo de Producto en Dearborn, Michigan, para acceder a las pistas de pruebas.

El exclusivo coche tributo fue presentado por Edsel Ford II, miembro del Consejo de Ford Motor Company en Monterey. Ahora, en línea con el espíritu de filantropía de Carroll Shelby, el coche iár de gira por todo Estados Unidos y cuando remate “se destinará a un uso especial”, según ha confirmado desde la marca americana.

1 COMENTARIO

Deja una respuesta