Logo de Noticias Coches
Ford Transit Plug-in Hybrid Van Makes Dynamic Debut Ahead of ‘
Redacción

Ford Transit PHEV: el vehículo comercial que reducirá las emisiones de Londres

La Ford Transit Custom PHEV es una furgoneta híbrida enchufable destinada a rebajar la contaminación atmosférica de las ciudades, y más en concreto de Londres. Esta van “eco-friendly” ha sido presentada al público por primera vez esta semana y su llegada al mercado está fijada para el año 2019.

La Transit Custom PHEV ofrece una autonomía 100% eléctrica de 50 kilómetros (31 millas) la cuál es incrementada hasta las 500 kilómetros (310 millas) gracias a su motor de gasolina EcoBoost de 1 litro. El motor de combustión interna no está conectado a los ejes de transmisión, su única función es mantener las baterías eléctricas de la Ford Transit cargadas en todo momento. Por su parte, el motor eléctrico es el encargado de mover las ruedas. Una solución mucho más eficiente que la de los híbridos enchufables convencionales donde el aporte del motor de combustión es bastante mayor.

Ford no ha desvelado muchos detalles sobre las prestaciones del Transit Custom PHEV, aunque sabemos que el paquete de baterías de iones de litio están refrigeradas por agua.

La Ford Transit Custom PHEV es el primer vehículo comercial producido por un fabricante de volumen que cuenta con un sistema híbrido enchufable. La fabricación y el diseño de la furgoneta ha corrido a cargo de Ford, pero con la ayuda de Prodrive, Advanced Tecnhology, Revolve Technology y Bosch.

El objetivo de Ford con esta furgoneta híbrida enchufable es realizar un test de 12 meses (fijado para su comienzo en diciembre) par determinar el impacto que tendría su utilización sobre la contaminación de Londres. Esta acción cuenta con un subvención de 4,7 millones de libras del gobierno británico y entre los estamentos que utilizarán la van de Ford se encuentra la policía metropolitana.

Teniendo en cuenta que en el Londres se realizan un total de 280.000 viajes comerciales en una día laboral corriente, el potencial de la van de Ford para reducir las emisiones de la ciudad puede ser más que relevante.

Fuente – Ford

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Ford
  • Ford Transit
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana