Logo de Noticias Coches
Ford Google – 2
Mario Nogales

Ford y Google irán de la mano en el desarrollo del vehículo conectado

En el mundo del automóvil es habitual ver colaboraciones con otras empresas, sobre todo cuando es para seguir explotando el ámbito tecnológico. El vehículo conectado ya forma parte del presente y estará aún más presente en el futuro, con nuevas funcionalidades que están por llegar. Ahora Ford y Google anuncian un alían para ofrecer servicios y funcionalidades únicas a sus usuarios. Dos grandes empresas que colaboran y que tienen mucho que decir a juzgar por su propuesta inicial.

Se trata de un acuerdo de seis años por el cual quieren reinventar la experiencia del vehículo conectado. En primer lugar, Ford utilizará Google Cloud como proveedor de servicios en la nube, aprovechando toda su experiencia en inteligencia artificial y en machine learning. En segundo lugar, la marca del óvalo incorporará Android, las aplicaciones y servicios de Google de serie en todos sus coches a partir de 2023. La colaboración entre ambas compañías se hará patente en el grupo de trabajo colaborativo, Team Upshift.

Sistema multimedia Ford SYNC 3 actual

En la colaboración entre Ford y Google también se habla de nuevas experiencias para el consumidor aplicadas a la compra de un vehículo o la creación de nuevas formas de propiedad. Pero concretando con lo que ya se ha anunciado de manera oficial, el uso de Google Cloud a partir de finales de este año significará varias cosas para Ford. Con ello acelerarán la modernización del desarrollo de productos o la fabricación y gestión de cadena de suministros gracias a la IA. Por no hablar de la implementación de modelos de negocio basados en datos, incluyendo avisos en tiempo real para los clientes.

Que los coches de Ford (y de Lincoln) incluyan Android de serie a partir de 2023 también supondrá un avance importante para la compañía. Sus usuarios beneficiarán de herramientas como el Google Assistant, un control por voz muy destacado y capaz de realidad funciones avanzadas. Google Maps será el sistema de navegación principal con todas las ventajas que eso conlleva, pues no han dejado de incorporar nuevas funcionalidades. Con Google Play podrán descargar todo tipo de aplicaciones integradas y optimizadas para su uso en el coche.

  • Ford
  • Google
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana