Logo de Noticias Coches
google-maps
Luis Blázquez

¿Cómo puedo consultar el precio de los combustibles de las gasolineras en Google Maps?

Con el paso de los años, Google ha ido transformando su aplicación cartográfica, Google Maps, en una especie de navaja suiza virtual, donde se pueden consultar cada vez más cosas. Una de las más prácticas, y que ha llegado más tarde a Europa que a otros países como Canadá y Estados Unidos, es poder consultar las tarifas del combustible en las gasolineras. A partir de ahora sabrás dónde el precio de repostar gasolina, diésel u otros gracias a Google Maps.

Como probablemente ya sabrás, en Google Maps podemos buscar por tipos de locales, tiendas y edificios. Una de las cosas que podemos buscar y que es muy útil es dónde hay una gasolinera. Y como en el caso de las ubicaciones recién mencionadas, la aplicación estadounidense permite hallar dónde está la gasolinera más cercana según nuestro tipo de combustible, comparar entre las distintas estaciones de servicio que haya alrededor, o simplemente saber dónde se puede repostar diésel o gasolina de la forma más económica posible.

Para poder consultar las tarifas de las distintas gasolineras, lo primero que necesitarás es tener la aplicación actualizada a la última versión, indistintamente de si tienes un smartphone con un sistema operativo Andorid (Google) o iOS (Apple). Si ya tienes todo en orden, recuerda no olvidar estar conectado a Internet, pues sin una conexión a la red la aplicación no podrá mostrarnos los precios de las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación, ni consultar el dónde aparcaste por última vez o la posición de los radares fijos.

Pasos para ver el precio de los combustibles en Google Maps

Como casi todas las funciones que ofrece la aplicación de navegación del gigante californiano, buscar el precio de las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación o de aquellas que se crucen en nuestro camino es una tarea relativamente sencilla. De igual forma en la que se configura el icono que marca nuestra posición (la flecha azul por defecto), tan solo hay que pulsar sobre la gasolinera en la que deseamos repostar para ver sus tarifas. Desglosemos los pasos para ver el precio de todos los combustibles:

  • Dirígete a la barra de búsqueda o pulsa en el apartado de “Gasolineras”.
  • Busca la estación de servicio que más te convenga o selección “Ver lista” para visualizar todas las que haya disponibles.
  • Da un toque sobre el icono de la que quieras ir.
  • En la parte inferior de la pantalla aparecerán las “fichas” de las gasolineras con el precio de la gasolina de 95 octanos (SP95).

Si queremos ver otros precios, pincha en el mapa inferior y se desplegará el archivo, donde se indicará el precio del diésel y de la gasolina sin plomo de 98 octanos, así como los del gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural comprimido (GNC) u otros combustibles disponibles. No estamos seguros de cuán precisa será la nueva herramienta de Google Maps, pero está claro que puede ayudar a comparar entre estaciones de repostaje antes de decidirnos por una sin saber el precio que nos cobrarán hasta llegar a la susodicha.

Cabe destacar que esta funcionalidad hay tomarla como algo orientativo, pues se desconoce al proveedor de estos datos sobre los precios de los combustibles, al igual que tampoco se conocen los periodos de actualización (aún no están cubiertas todas las gasolineras de nuestro país). Para evitar posibles sorpresas, lo más aconsejable sería comparar los precios en una de las múltiples aplicaciones o páginas web dedicadas. En España, Geoportal es un portal digital dependiente del Gobierno y es actualizado a diario en todo el territorio nacional.

Fuente: Google

  • gasolineras
  • Google
  • navegador
  • precio gasolina
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana