A Porsche, además de hacer deportivos, le gusta colaborar con otras firmas y demostrar que no tienen límites. No es la primera vez que se embarcan en el sector naútico, pero ahora lo hacen con una tecnología novedosa. El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air es la creación resultante de la colaboración entre la marca de Stuttgart y el fabricante de barcos austriaco. Se mueve gracias al sistema de propulsión eléctrico que empleará el próximo Porsche Macan EV, aunque todavía se desconozcan muchos de sus detalles.
Al igual que el futuro SUV compacto, la embarcación utiliza algunos componentes de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE). De hecho, monta un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes (PSM) que llega hasta los 544 CV de potencia. Situado en la parte trasera del barco, va ligado a una característica transmisión marina en Z. El conjunto va perfectamente aislado y queda ligado a una batería de iones de litio de 100 kWh, que también va en la popa del Frauscher x Porsche 850 Fantom Air.
Consigue un tacto deportivo gracias a la suspensión en el bastidor portante, que tiene soportes de cable para absorber mejor las turbulencias. Además, cuenta con los modos de conducción Docking, Range, Sport y Sport Plus para adaptarse a cada momento. La velocidad máxima para navegar en puerto se limita a 15 km/h (ocho nudos), pero en el modo más deportivo llega a los 85 km/h (46 nudos). Ofrece una autonomía eléctrica superior a 100 kilómetros, pudiendo completar 45 kilómetros a una velocidad de crucero de 41 km/h.
En todo caso, asegura entre dos y tres horas de autonomía con los recorridos habituales en este tipo de embarcación, que mezclan tramos lentos y otros de alta velocidad. Como tiene la tecnología de 800 V de Porsche, puede cargarse a 250 kW en tomas de corriente continua para llegar del 10 al 80 % en menos de 30 minutos. También se puede enchufar en una toma convencional o en un Wallbox para llegar hasta los 11 kW en corriente alterna.
Porsche ha querido dar al modelo una estética muy llamativa e inspirada en la que tienen sus coches. El panel de instrumentos es similar, al tener las cinco esferas analógicas para los detalles más importantes de la navegación. Se controla a través de un volante convencional que ha sido adaptado para adaptarse al entorno náutico con un cuero artificial más resistente al agua salada. Los dos asientos delanteros han sido diseñados por el Studio F. A. Porsche y destacan por su sujección. Hay otros dos bancos en el extremo delantero y cuenta con dos toldos bimini plegables.
Entre el equipamiento de este barco de 8,67 metros de eslora y 2,49 metros de manga, que tiene espacio para nueve pasajeros, también destacan la pantalla táctil de 12 pulgadas, un sistema de audio de alta gama, iluminación LED, un compartimento de refrigeración o las opciones de personalización. Inicialmente sólo se harán 25 unidades de este Frauscher x Porsche 850 Fantom Air, que tiene un preciode 561.700 euros y que comenzará a entregarse a partir de 2024.
Galería de fotos: