Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio – 3
Mario Nogales

Ya se habla de un futuro Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio eléctrico con 1.000 CV

El segmento de las berlinas es de los que más se ha ido perdiendo en los últimos años debido al auge de los SUV. Sin embargo, todavía hay un público que aprecia los modelos de tres volúmenes, sobre todo los de alto rendimiento. Cuando parecía que vehículos de la talla del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio podrían perderse, ahora llegan buenas noticias por la parte de la firma italiana. Se espera que dicho modelo perdure en el tiempo, aunque con una transformación necesaria. Se plantea como eléctrico y con una potencia de 1.000 CV

Esa es la lectura que se puede hacer de unas declaraciones recientes de Jean-Philippe Imparato, actual CEO de Alfa Romeo. Parece que la próxima generación del Guilia llegará a mediados de década y que ya no se ofrecerá en versiones con motores de combustión, algo lógico si tenemos en cuenta que la marca quiere ser completamente eléctrica para 2027. Que solamente esté disponible en formato eléctrico no quiere decir que pierda el foco de la deportividad. Se ofrecerá en varias variantes, con una potencia de salida de 350 CV.

Seguirán ofreciendo un Giulia Veloce, aunque podría rondar los 800 CV de potencia. Y para el tope de gama, el próximo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio eléctrico se podría romper la barrera de los 1.000 CV. Es prácticamente el doble de lo que ofrece el actual con su V6 biturbo de 3.0 litros, por lo que estamos ante un cambio importante. Eso se debe a que podría compartir plataforma con el Maserati Granturismo Folgore, manteniendo su configuración de tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero.

Lo que todavía no queda claro es si mantendría la batería de 92,5 kWh de dicho modelo o se optaría por otra cosa. Sí que queda claro que tendría la arquitectura eléctrica de 800 V como otros modelos con la plataforma STLA y que aceptaría cargas realmente rápidas. También se habla de una autonomía de hasta 700 kilómetros, aunque todavía es pronto para confirmar esa cifra. Junto al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio eléctrico también se abren las puertas a un Stelvio Quadrifoglio siguiendo las mismas reglas, pues el SUV también llegará totalmente electrificado para 2026.

Fuente: Autocar

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Giulia
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana