Logo de Noticias Coches
Hyundai gama N – 1
Mario Nogales

¿Un futuro para los Hyundai N sin electrificación? Parece que sí…

El futuro de los auténticos coches deportivos está en entredicho en los últimos tiempos. Todo apunta a que en la próxima década la electrificación será prácticamente obligatoria para poner un vehículo en la calle y eso hace que peligre el carácter de algunos. A día de hoy ya se están haciendo híbridos y eléctricos con un enfoque muy dinámico, pero siguen sin igualar a los de combustión en algunos aspectos. Ahora se desvela que los Hyundai N podrían sobrevivir incluso sin electrificación y eso siempre es una buena noticia.

La familia de deportivos coreana ha sorprendido en los últimos años por su enorme personalidad. No tienen los coches más rápidos y efectivos de sus respectivos segmentos, pero ejemplares como el Hyundai i30 N o el Kona N enamoran por otras cosas. Su actual motor de cuatro cilindros, el 2.0 Turbo está condenado por la Euro 7. La próxima normativa de emisiones europea es mucho más estricta y, aunque se ha retrasado, terminará por borrar del mapa algunas mecánicas de combustión actuales.

Y cuando parecía que los actuales Hyundai N tendrían que electrificarse o morir a partir de verano de 2025, la firma coreana se saca un as de la manga. Hablan de la posibilidad de que su motor de cuatro cilindros 2.5 Turbo pueda adaptarse a la Euro 7 y cumplir con las expectativas que generan los deportivos de la marca. Esta mecánica ya ha estado presente en modelos de la marca como el Hyundai Sonata o el Santa Cruz que se venden en otros mercados. Incluso ha aparecido en el Kia Stinger en otros países, porque aquí en España ahora mismo solo se vende con el V6 de 3.3 litros.

El 2.5 Turbo no es un motor que haya sido desarrollado específicamente por Hyundai N para tener un comportamiento deportivo, eso está claro. Pero en otros modelos lo hemos podido ver con niveles de potencia de hasta 304 CV y 422 Nm de par. Eso quiere decir que con una correcta puesta a punto sería idóneo para loa modelos N de la marca e incluso tendría un potencial mayor que el actual. También va configurado con la transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, además de poder ir en coches de tracción delantera o con tracción total.

Todavía está por ver el recorrido que tendría este 2.5 Turbo en el futuro. Algunas fuentes afirman que con algunos retoques podría cumplir la normativa Euro 7 para seguir teniendo presencia en nuestro país. Sin embargo, Albert Biermann, responsable de Hyundai N durante muchos años, dijo que este bloque no es apto para todos los mercados mundiales. Veremos cómo evoluciona la sección deportiva de la marca coreana y si pueden sobrevivir sin electrificación en los próximos años.

Fuente: Auto Motor und Sport

  • Hyundai
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana