Logo de Noticias Coches
Hyundai Santa Cruz Rebelle Rally – 21
Mario Nogales

Hyundai Santa Cruz Rebelle Rally: la pick-up se viste de competición

El Hyundai Santa Cruz es un modelo que no se vende en nuestro país, pero que es bastante importante para la marca coreana a nivel internacional. Se trata de una pick-up con la que triunfa en mercados como el americano debido a sus capacidades. Al final se trata de un derivado del Hyundai Santa Fe y eso hace que sea una apuesta segura. Aunque ahora han decidido llevarlo al extremo a través del Hyundai Santa Cruz Rebelle Rally, un prototipo que tiene la vista puesta en la competición.

Ha sido desarrollado para la prueba que tiene ese mismo nombre, Rebelle Rally, que va a por su séptima edición. Se celebra entre los desiertos de California y Nevada y la firma coreana tendrá representación mediante este vehículo y el equipo Brute Squad. Las pilotos encargadas de ponerse al volante de este pick-up durante alrededor de 2.500 kilómetros y durante ocho días son Jill Ciminillo y Kristin Shaw, ambas con experiencia en competición. Este rally para mujeres no permite el uso de teléfonos móviles ni dispositivos GPS, solamente mapa y brújula.

También contarán con la ayuda del Hyundai Santa Cruz Rebelle Rally, un vehículo que ha sido diseñado por Brad Arnold y Matt Marble, del equipo de Hyundai Design North America. Se inspiraron en el estilo de vida surfero de California y crearon una librea bien reconocible para este ejemplar. El Santa Cruz tiene que recibir modificaciones mínimas para esta competición y ese trabajo estuvo supervisado por Eric Buxton, ingeniero de Hyundai Motor America. La lista de cambios no es demasiado extensa.

Lo cierto es que comienza con un kit para elevarlo y dejar una distancia libre al suelo superior. También hace que puedan instalarse neumáticos todoterreno Falken Wildpeak All-Terrain Trail en sus llantas específicas de 17 pulgadas. También se han instalado algunas placas protectoras en los bajos de la carrocería para garantizar que el vehículo no sufre daños en zonas vitales. No faltan otros detalles como la iluminación mejorada o una caja de carga que recibe accesorios para poder salir airoso de algunas situaciones peliagudas.

Galería de fotos:

  • Hyundai
  • Hyundai Santa Fe
  • pick-up
  • rally
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana