Logo de Noticias Coches
seat_gama_copa
Luis Ramos Penabad

Gama Copa en Seat: más equipamiento por menos

Logo Seat Copa

Seat no quiere dormirse en los laureles. Después de acabar el año 2010 como marca más vendida en España (¡después de 31 años!) y presentar el prototipo de lo que puede ser su futuro SUV híbrido, el Seat IBX, ahora retoca sus modelos más vendidos, Ibiza, Leon y Altea con un nuevo equipamiento que no implicará un aumento de precios.

El nombre de Copa parece indicar que los coches tendrán un marcado carácter deportivo, (a mi me llevó a pensar en el R5 Copa Turbo), no es exactamente así . El nombre intenta recordar que Seat patrocina  competiciones como la Europe League o la Copa del Rey.

Pero vayamos al grano. ¿Qué aporta? Pues los Ibiza, León, Altea y Altea XL mejoran su relación precio/equipamiento. Se aumenta el equipamiento y, en algunos casos, incluso baja el precio final respecto a los modelos a los que sustituyen.

Los  León Copa Reference y Copa Style sustituyen a los anteriores acabados Reference y Style En el caso del primero, aparte del emblema rojo en la puerta para las versiones normales y verde para las Ecomotive y las tapicerías específicas de todos los Seat Copa, se añade el climatizador, Bluetooth y ajuste lumbar en los asientos delanteros. El Style suma también el navegador. En el primer caso, el valor añadido es de 700 euros, por unos 1.000 en el segundo y todo ello por 160 euros menos que las versiones anteriores.

Para el resto de modelos, las variantes Copa se construyen a partir de paquetes de equipamiento opcional para el acabado Style en el Ibiza y para las versiones Reference y Style en Altea y Altea XL.

Gama Seat Copa

En cualquiera de las tres carrocerías del Ibiza (cinco puertas, de tres SC y familiar ST) estos pack contemplan Bluetooth, puerto USB, paquete técnico (que incluye sensor de lluvia, sensor de luz de marcha y espejo interior antideslumbrante), cristales oscuros, llantas de aleación de 16 y tapizado específico. Además, el familiar incorpora distintos elementos que aumentan la capacidad de carga o mejoran su organización y gestión. Seat estima en unos 1.000 euros el valor de todos estos elementos, mientras que el precio de venta se incrementa entre 480 y 50 euros más. Los motores disponibles para los Ibiza Copa son gasolina de 85 y 105 CV (Ecomotive), más los diésel 1.6 TDI CR de 90 y 105 CV.

Finalmente, en los Altea el paquete Reference COPA (disponible con los motores 1.2 TSI de 105 CV y 1.6 TDI CR de 105 CV E-Ecomotive) incluye Bluetooth, climatizador, ajuste lumbar en asientos posteriores, 2 altavoces adicionales, retrovisores exteriores calefactables y tapizado específico. Tiene un valor de unos 900 euros (según impuestos), pero el incremento de precio es de unos 550 euros.

Por su parte, el paquete Style COPA en el Altea y Altea XL incorpora navegador SEAT Media System y tapizado específico por un mínimo de 548 euros asociado a los motores gasolina de 105 y 125 CV, o diésel desde 105 hasta 140 CV tanto en la versión con cambio manual como con el DSG

Fotos:

  • Seat
  • Seat Altea
  • Seat Ibiza
  • Seat León
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana