Logo de Noticias Coches
geek_car_movistar
Redacción

Geek Car, el coche de Internet

Ya hemos visto coches con música vía Internet, otros vehículos que se pueden conectar al hogar, y varios proyectos que trabajan para conectar a los coches entre sí. No cabe duda de en los próximos años Internet en el coche será tan común como tener hoy GPS.

Pero nunca habíamos visto nada como este Geek Car patrocinado por Movistar y presentado la semana pasada en la Campus Party de Valencia. Monta una antena de alta potencia que puede dar cobertura de Internet a toda una población, en un radio de 10 kilómetros.

Eso es solo una de sus características. El coche lleva un ordenador que registra toda la actividad de conducción, varios monitores para los pasajeros y una cámara web que permite, con órdenes de voz, publicar fotos en Facebook o Twitter.

Geek Car

Fueron los propios participantes del Campus valenciano campuseros quienes convirtieron un vehículo convencional en el sueño de cualquier amante de la tecnología y conectividad. El Geek Car se conecta permanentemente a Internet mediante módem 3G o Wi-FI con antenas adicionales para maximizar la cobertura y es también un punto de acceso Wi-Fi seguro para los pasajeros del vehículo.

El coche tiene un sistema automático para que cuando arranque se encienda también el ordenador de bajo consumo y alto rendimiento instalado en el maletero. Este ordenador, con un sistema de refrigeración pasiva sin ventiladores, convierte al coche en un completo sistema multimedia (fotos, cine, radio y TV) integrado en la instalación de sonido.

Los pasajeros y el conductor acceden a todas sus funciones mediante tres pantallas táctiles (un monitor de techo de 17 pulgadas y otras dos). Así el conductor puede consultar el GPS y ver un mapa, mientras los pasajeros se conectan a redes sociales o navegan por la Red.

Con la webcam se pueden realizar videoconferencias. También incluye un software que monitoriza los movimientos de la cara y, si ve que hay signos de que el conductor se está durmiendo, le lanza una alarma que le despierta. Se puede girar la cámara hacia el tráfico o el paisaje y actualizar la cuenta de Twitter o Facebook mediante órdenes de voz como: «Facebook, foto, «qué bonito paisaje» o «Twitter, arroba Manolo, llego en cinco minutos».

No faltan todo tipo de prestaciones y detalles como un hub USB en la guantera para una fácil conexión de memorias, teléfonos y otros periféricos. Es posible también recibir y almacenar datos de consumo, velocidad o rendimiento del motor.

Vía: El Mundo

  • Internet
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana