Logo de Noticias Coches
geely llaves dron
Luis Ramos Penabad

¿Comprar coche? Un dron te lleva la llave para evitar contactos

Las soluciones imaginativas en medio de la crisis del coronavirus están a la orden del día. El fabricante de automóviles chino Geely lleva las llaves del automóvil por dron para que las personas puedan comprar automóviles nuevos sin tener contacto con otras personas.

Se trata de una opción que esta compañía ofrece a los compradores de coches nuevos con el fin de para limitar el contacto humano en el momento de la entrega evitando propagar el coronavirus.

Desde febrero, los clientes de Geely han podido reservar un autóvil desde Internet y recibirlo en su hogar o lugar de trabajo… Y ahora han sumado esta opción de llevar las llaves vía aérea «directamente en su puerta o balcón», según cuentan en un comunicado. La venta online ha funcionado, pues según el fabricante de automóviles, ya se ha vendido más de 10,000 automóviles a través de su nueva plataforma.

Geely no menciona directamente el coronavirus cuando anunció la entrega de llaves de drones, pero indica que el concesionario desinfecta los automóviles mediante ionización antes de salir a la entrega.

La opción de entrega de drones llega después del anuncio de Geely el mes pasado de que su nuevo SUV Icon, disponible por ahora mercado chino, estaría equipado con un sistema de filtración de aire certificado N95, que puede purificar el aire dentro de la cabina de bacterias y virus.

También Tesla está implementando «entregas sin contacto» para que «se pueda continuar entregando a los clientes su vehículo de manera segura y sin problemas», dijo la compañía a los inversores.

En España la ley no permite que vuelen drones en espacios habitados, pero la industria ha establecido ya un estricto protocolo para minimizar contagios, que en incluye los talleres y concesionarios, al tiempo que

Vía: USA Today

  • China
  • Geely
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana