El Utah Motorsports Campus (antes conocido como Miller Motorsports Park) es un circuito bien conocido en Estados Unidos que alberga todo tipo de competiciones. Su desarrollo original se debió a la labor de Larry Miller, pero tras su fallecimiento, la familia no estuvo interesada en la renovación de la concesión. Desde entonces el estado de Utah (Estados Unidos) había estado buscando un nuevo propietario y parece haberlo encontrado. Será Geely.

No es la primera vez que hablamos del fabricante chino, que tiene suma importancia en su país natal. En Europa también tiene una presencia importante, pues son los propietarios de Volvo, y más recientemente se hicieron con Lotus. Han comprado el Utah Motorsports Campus a través de su filial Mitime, que lleva gestionando las instalaciones desde 2016. Tras demostrar su buena aportación y capacidad de administración, el condado de Tooele ha cedido a vender este circuito.

Con esta adquisición queda claro que Geely busca seguir creciendo en la competición. Las instalaciones que superan las 200 hectáreas de extensión serán mejoradas y servirán para el desarrollo de tecnologías y vehículos. Hasta el momento se estaban celebrando competiciones como la Pirelli World Challenge o el Nitro Rallycross, suponemos que se mantendrán en la agenda anual, aunque también afirman que se avecinan cambios.

No es el primer circuito que está en manos de Geely. Los propietarios de Volvo y Lotus están haciendo una importante ofensiva en este sentido y quieren sumar una decena de trazados en su haber. En China ya tiene algunos proyectos para levantar circuitos similares, algo que les aportaría una mayor experiencia y poder llegar a competir a buen nivel e incluso tener su propio campeonato. Veremos si esta compra también repercute en el desarrollo de sus marcas europeas.

Fuente: Utah Motorsports Campus

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta