Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

12 Noviembre, 2018

¿Qué hace Geely (propietaria de Volvo y Lotus) comprando un circuito en Utah?

El Utah Motorsports Campus (antes conocido como Miller Motorsports Park) es un circuito bien conocido en Estados Unidos que alberga todo tipo de competiciones. Su desarrollo original se debió a la labor de Larry Miller, pero tras su fallecimiento, la familia no estuvo interesada en la renovación de la concesión. Desde entonces el estado de Utah (Estados Unidos) había estado buscando un nuevo propietario y parece haberlo encontrado. Será Geely.

No es la primera vez que hablamos del fabricante chino, que tiene suma importancia en su país natal. En Europa también tiene una presencia importante, pues son los propietarios de Volvo, y más recientemente se hicieron con Lotus. Han comprado el Utah Motorsports Campus a través de su filial Mitime, que lleva gestionando las instalaciones desde 2016. Tras demostrar su buena aportación y capacidad de administración, el condado de Tooele ha cedido a vender este circuito.

Geely 700x350

Con esta adquisición queda claro que Geely busca seguir creciendo en la competición. Las instalaciones que superan las 200 hectáreas de extensión serán mejoradas y servirán para el desarrollo de tecnologías y vehículos. Hasta el momento se estaban celebrando competiciones como la Pirelli World Challenge o el Nitro Rallycross, suponemos que se mantendrán en la agenda anual, aunque también afirman que se avecinan cambios.

No es el primer circuito que está en manos de Geely. Los propietarios de Volvo y Lotus están haciendo una importante ofensiva en este sentido y quieren sumar una decena de trazados en su haber. En China ya tiene algunos proyectos para levantar circuitos similares, algo que les aportaría una mayor experiencia y poder llegar a competir a buen nivel e incluso tener su propio campeonato. Veremos si esta compra también repercute en el desarrollo de sus marcas europeas.

Fuente: Utah Motorsports Campus

Noticias relacionadas

Se confirma el acuerdo entre Geely y Ford: así quedará Almussafes con la llegada de nuevos modelos chinos
Actualidad

Se confirma el acuerdo entre Geely y Ford: así quedará Almussafes con la llegada de nuevos modelos chinos

Ya hay coches haciendo vueltas «rápidas» en Nürburgring sin conductor
Curiosidades

Ya hay coches haciendo vueltas «rápidas» en Nürburgring sin conductor

Toyota se ha hecho su Nürburgring particular en Japón: las claves de este circuito de pruebas
Curiosidades

Toyota se ha hecho su Nürburgring particular en Japón: las claves de este circuito de pruebas

El Volkswagen Golf GTI 50 Aniversario recupera su corona como el tracción delantera más rápido en Nürburgring
Curiosidades

El Volkswagen Golf GTI 50 Aniversario recupera su corona como el tracción delantera más rápido en Nürburgring

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

La historia de «The Pop Art F1», el McLaren F1 GTR que perteneció a Nick Mason y que superará los 30 millones
¿Te acuerdas del Tesla Roadster que mandaron al espacio? Sigue orbitando e incluso se le ha confundido con un asteroide
Así es cómo Etiopía se ha convertido en el referente africano de la electrificación automotriz
Aston Martin Dreadnought: el blindado con motor V12 que solo podrás conducir en un videojuego