Logo de Noticias Coches
concesionario
Alejandro Serrano

General Motors quiere vender coches por Internet

Lo que le está pasando a la prensa escrita con el mundo digital le puede ocurrir lo mismo también a los concesionarios, que acabarán vendiendo gran parte de sus coches por internet si no quieren desaparecer. Ya sabemos que son dos mundos diferentes y que cada uno tiene sus peculiaridades, pero lo que está claro es que el mundo de las tecnologías puede acabar sustituyendo (casi al completo) a modelos tradicionales que antes se pensaba que iban a durar toda la vida.

Decimos esto porque Dan Akerson, CEO de General Motors, quiere que la gente empiece a comprar coches a través de la red. Esto lo dijo tras una conferencia telefónica sobre resultados trimestrales con algunos analistas del sector, en la cual puso como ejemplo al modelo de Tesla, que puede ser aplicable a GM. Lo que hace Tesla es basar sus ventas tanto en el canal online como en concesionarios de la propia marca. Akerson apunta a Tesla como inspiración para un modelo que tenga en cuenta la actual psicología de consumo.

Para Akerson, «esto no quiere decir que vayamos a tratar de pasar por alto a nuestros distribuidores, pero ¿por qué no usar esta tecnología que tenemos y la aplicamos para vender coches por internet?» Aún así, de todas formas, el CEO de General Motors afirma que esto no significa que vaya a desaparecer el modelo actual. «Estamos intentando evolucionar no sólo desde una perspectiva interna sino también externa hacia una empresa de marketing basado en la información más acorde con el siglo XXI», comentó Akerson.

El público al que se refiere el CEO de GM es en su mayoría menores de 30 años, ya que por lo general saben cuál es el modelo y las opciones que quieren y ya son conscientes del precio antes de entrar en un concesionario.

Según la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles, hace diez años, los compradores de automóviles hicieron un promedio de 4,5 visitas a un concesionario antes de comprar un coche. Hoy en día, Internet ha afectado profundamente a ese hábito, con lo que los compradores realizan 1,3 visitas antes de decidirse por un modelo. Curiosamente, en 2001 en Estados Unidos, un 1 % de los coches vendidos se pedía por Internet y dos de cada tres compradores se informan a través de la red, con lo que para GM no es nada nuevo, y sí que han sabido ver el momento para posicionarse a gran escala a través de internet.

Por último, GM lanzó un programa piloto hace un año con una herramienta web llamada Shop -Click -Drive, que permite a los clientes buscar los vehículos y ver sus precios, con el objetivo de conseguir un equilibrio en la estimación mediante el uso de su ordenador o teléfono inteligente smartphone.

Fuente: Car Scoops

  • concesionarios
  • General Motors
  • Industria
  • Internet
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana