Logo de Noticias Coches
Genesis G90 2016 13
Redacción

Genesis G90, el lujo asiático (coreano) que viene

Sabíamos desde hace tiempo que Hyundai pretendía crear una marca de lujo. Dominado el mercado generalista con su propia marca y con Kia, el Grupo apostó por convertir su submarca Genesis (en la que estaban productos como el Genesis Sedan, una berlina del segmento E) para convertirla en una marca independiente premium. Y su promer porducto será el Genesis G90, un sedán grande, una auténtica berlina de representación,  que se caracterizará por ofrecer «tecnología centrada en los pasajeros combinada con una conducción dinámica».

De esto último se encargará un motor V6 gasolina 3.3 V6 T-GDI sobrealimentado de 365 CV y 510 Nm de par, o el   así como un V8 de 5.0 litros y 418 CV que entrega un par máximo 520 Nm de par y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Ambos propulsores se asocian a un cambio automático de ocho marchas por convertidor de par que envía su potencia a las ruedas traseras, aunque opcionalmente se puede elegir la tracción integral H-TRAC. Necesita potencia, pues pesa 2,6 toneladas.

Estos son al menos los propulsores con los que llegará a la venta en Estados Unidos (el modelo ya está disponible en Corea del Sur, donde se denomina EQ900). Llegará también a Rusia, algunos países de Oriente Medio y Asia… mientras que en Europa habrá que esperar un poco más, ya que la marca ha decidido reservar nuestro mercado para una segunda fase de expansión. Se mantendrá a la venta el el Hyundai Genesis 2015, que debería ser rebautizado como Genesis G80, ya que la nomenclatura de la marca empleará una combinación de la letra G más dos cifras.

El Hyundai G90 es un coche enorme, que mide 5,20 metros de longitud, 1,91 de anchura y 1,49 de alto. Su diseño se inspira en el Hyundai Vision G Concept y de este modo apuesta por una silueta coupé, con múltiples cromados u unos finos faros delanteros y unos pilotos verticales que recuerdan al Mercedes Clase S, el auténtico referente de un segmento donde el BMW Serie 7, el Audi A8 o el Lexus LS no le pondrán las cosas sencillas.

El interior es una oda al espacio (el G90 tiene casi 3,16 metros de distancia entre ejes). No se echa de menos nada. Dispone de asientos eléctricos delanteros con hasta 22 regulaciones diferentes (14 los de la segunda fila), pero también un sistema multimedia con altavoces, pantalla de 12,3 pulgadas y conexión Wi-Fi. No faltan asistentes de seguridad como la frenada de emergencia automática, el detector de peatones, sensor de ángulo muerto y una red de cámaras que ofrecen visión 360 grados están incluidos.

No será un coche de grandes volúmenes de venta, pero de momento el Genesis G90 ya ha elevado la percepción que un cliente pueda tener de Hyundai… y eso es un activo enorme. Como primer paso de la estrategia no está nada mal.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

  • berlina
  • Genesis
  • Genesis G90
  • lujo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana