Logo de Noticias Coches
Hyundai Genesis 2014 01
Luis Ramos Penabad

Hyundai Genesis 2014

En nuestra guía de compra de berlinas grandes señalábamos que se trata de un terreno dominado por las marcas premium. El hecho de que se trate de coches de un tamaño cada vez mayor (lo que empujó su precio hacia arriba) limitó su mercado, empujando del mercado a los fabricantes generalistas europeos. Su espacio empezará a ser ocupado en breve por fabricantes orientales y como muestra, este Hyundai Genesis 2014.

Esta berlina, de casi cinco metros de longitud, aterrizará en España durante el verano de 2014 en una única versión equipada al máximo y con sistema de tracción total. Su objetivo en Europa no es vender una ingente cantidad de unidades, sino mejorar su imagen de marca, algo que se lo permite el músculo económico del fabricante. El volumen de ventas lo alcanzará en Asia y en Estados Unidos, donde estos productos siguen triunfando siempre y cuando ofrezcan algo nuevo… Y el Genesis lo hace.

El nuevo Hyundai Genesis 2014 mide 4,99 metros de largo, con 1,89 metros de ancho y 1,48 de alto. Diseñado en el centro de I+D de Hyundai en Namyang (Corea), interpreta de forma muy elegante la filosofía estética Fluidic Sculpture, que se caracteriza por unas líneas precisas, enfatizadas por su gran distancia entre ejes (3.010 mm) y sus cortos voladizos.

El primer Hyundai Genesis se lanzó en 2008 y no llegó al mercado europeo. Ahora, esta segunda generación cuenta con una plataforma totalmente nueva para acomodar al sistema de tracción integral HTRAC. La plataforma utiliza ahora un 38% más de acero de alta resistencia, hasta superar el 50% del total. Además, el coche utiliza una nueva suspensión trasera multibrazo para ofrecer un guiado más preciso.

Hyundai Genesis 2014. Motores

Desde Hyundai España que el Genesis sólo estará disponible con el motor gasolina de seis cilindros y que desarrolla una potencia máxima de 315 CV y un par de 397 Nm. Va acoplado a una transmisión automática con ocho velocidades (fabricada por Hyundai, no el ZF de ocho machas que equipan BMW, Jaguar o Audi). Alcanza los 240 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. En otros mercados podrá elegirse con más motorizaciones.

El peso del cocje, superior a las dos toneladas (2.055 kg) hace que sus consumos sean elevados, ya que parece que homologará 11,6 litros/100 km y unas emisiones de 270 gramos de CO2 por km. Su depósito de combustible tiene una capacidad de 77 litros, que le confieren una autonomía de 664 km.

Hyundai Genesis 2014. Equipamiento

Parece que, como en su día ocurrió con el Hyundai Genesis Coupé, la marca traerá a España un número muy limitado de unidades (unas cuántas decenas), que llegarán equipadas hasta los dientes, como corresponde a un modelo de este estilo.

La dotación de serie contempla múltiples airbags, control de estabilidad, control de tracción, reposacabezas delanteros activos, sensor de lluvia, encendido automático de luces, alarma antirrobo, sensores de aparcamiento, cámara de visión posterior, espejo interior fotosensible y retrovisores plegables con mando.

Por supuesto no faltan múltiples elementos de confort, como las tapicerías de piel, asientos delanteros eléctricos, térmicos y ventilados, asientos traseros laterales calefactables, climatizador independiente para las plazas delanteras y traseras, freno de estacionamiento eléctrico, ordenador de viaje, sistema de acceso y arranque sin llave, sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas, bluetooth, disco duro, puerto USB, apertura del maletero inteligente, sistema de sonido Lexicon con 17 altavoces, techo solar panorámico, sensor de calidad de aire, cortinilla parasol trasera con mando eléctrico…

Otro aspecto a tener en cuenta es el ejército de asistentes. Y es que, desde luego, no le faltan: tiene el casi obligatorio regulador de velocidad, adaptativo y controlado por radar, que podría ralentizar el ritmo del coche automáticamente (si fuera necesarioI antes de llegar a un radar. No falta el Head-Up Display, sistema precolisión, asistente a la trayectoria y a la frenada de emergencia, avisador de choque, sistema de visión 360º, sistema de alerta trasera de tráfico, detector de ángulo muerto…

Su precio estará en el entorno de los 60.000 euros. Aunque nosotros, en base a este precio, lo hemos ubicado en el segmento E (donde tendría como rivales a coches como el Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E), por tamaño y dotación se colocaría entre las berlinas de representación, a las que bate en precio, con mucha diferencia a su favor. Ahora, lo que falta es saber venderlo a empresas y políticos, los auténticos compradores de este tipo de coches.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: