Logo de Noticias Coches
Genesis X Concept 2021 (14)
Luis Blázquez

Genesis comenzará a crear modelos en Europa, para Europa, y con personalizaciones únicas

Europa nunca ha sido una prioridad para el Grupo Hyundai, con Kia y Genesis. Los mercados de Asia y Norteamérica siempre han sido más importantes para los fabricantes de Corea del Sur, aunque su negocio en el Viejo Continente no deja de expandirse con el paso de los años y las ventas. De hecho, se ha llegado al punto en que las tres empresas están considerando modelos desarrollados específicamente para Europa, como lo fue en su día el Kia Cee’d.

“Hemos tenido tanto éxito en nuestra operación europea que tenemos más para desarrollar por nuestra cuenta”, dijo recientemente Tyrone Johnson, jefe de I+D de las tres marcas en Europa, a Autocar. Esas palabras sugieren que Hyundai, Kia y Genesis desarrollarán y harán más vehículos en Europa que cumplan con los requisitos específicos de los clientes locales. Además, los departamentos de I+D en suelo europeo también podrían ser responsables de más modelos globales, incluidos los productos de la división N de Hyundai.

Si bien este movimiento puede no parecer muy sorprendente cuando se trata de Hyundai y Kia, nos complace saber que Genesis también estará presente con modelos para el mercado europeo. El año pasado, la marca lanzó el G70 Shooting Brake en el suelo europeo, donde está recibiendo comentarios muy positivos de los clientes y los medios. Dominique Voesch, el jefe europeo de la firma de lujo del grupo, incluso le declaró a Autocar que la firma ahora también está considerando llevar este modelo a su tierra natal en Corea.

Y hablando de Genesis, la marca planea subir de categoría con una nueva división “One of One” para realizar construcciones a medida. Esto significa que Genesis ofrecerá versiones únicas de sus modelos, similares a lo que hacen Rolls-Royce, Bentley Mulliner y Mercedes-Maybach para clientes adinerados que desean destacarse entre la multitud. Según informan desde The Korean Car Blog, el Genesis “One of One” llegará en 2022 partiendo del mercado de Corea del Sur, pero este tiene la intención de expandirse más en el futuro.

Estas derivaciones a medida podrían presentar tonos exteriores personalizados y elementos de acabado junto con opciones de tapicería y materiales más lujosos para usar dentro de la cabina. Suponemos que la marca podría hacer algo similar a lo visto en firmas británicas y alemanas de alta gama con su buque insignia, el G90, antes de pasar al resto de la gama de modelos. También existe una alta probabilidad de que el nuevo programa incluya vehículos eléctricos, ya que Genesis se convertirá en una marca de cero emisiones en 2030.

En Corea del Sur, Genesis ya ofrece un amplio programa de personalización para el GV80 de nombre “Tu Genesis”, con hasta 104.000 combinaciones posibles. El proyecto “One of One” podría llevar esto un paso más allá, permitiendo a los clientes colaborar directamente con el estudio de diseño de la empresa con el fin de crear un Genesis único según sus gustos. La idea es tener una opción diseñada para mantener el interés en un determinado producto incluso tras finalizar su ciclo de vida con la introducción de nuevos y exclusivos detalles.

Cabe decir que esta no es la primera vez que Hyundai Motor Group juega con la idea de las ediciones especiales. Mucho antes de que Genesis se postulase como marca independiente en 2015, Hyundai había lanzado el modelo de producción limitada Genesis by Prada, y el trío de limusinas Equus by Hermes. Más recientemente, en 2020, la edición limitada de Genesis G90 Stardust se produjo en 50 unidades que se agotaron en un solo día, lo que demuestra que, definitivamente, hay un mercado para las construcciones a medida.

Fuente: Autocar, The Korean Blog

  • Genesis
  • Hyundai
  • Industria
  • KIA
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana