Logo de Noticias Coches
KIA Ceed GT Line 2022 – 2
Luis Ramos Penabad

Kia Ceed 2022

En agosto de 2021 comienza la fabricación del Kia Ceed 2022, la puesta al día de la tercera generación del compacto, lanzada en 2018.  Se pondrá a la venta a finales de 2021 y supone cambios estéticos en sus tres variantes (el Xceed, la carrocería crossover lanzado algo más tarde se mantiene un tiempo sin variaciones). Está a la venta desde 14.300 euros (descuentos incluidos).

El nuevo modelo salido la planta de Žilina, Eslovaquia, no varía en exceso las dimensiones del modelo precedente, que medía 4.310 mm de longitud. En el frontal estrena el nuevo logo de la marca, que habíamos visto ya en el EV6 o el Stonic 2021.

Delante también vemos nuevos paragolpes o y una parrilla en negro brillante y que puede tener detalles cromados o en rojo en función de la terminación. Los faros no cambian en apariencia, pero dentro se modifican su distribución aprovechando que emplean tecnología LED en todos los niveles de acabado

Otras novedades son cuatro tonos para la carrocería (Machined Bronze, Lemon Splash, Yucca Steel Gray y Experience Green) y llantas de entre 16 y 18 pulgadas de nuevo diseño. Detrás puede equipar unos pilotos traseros full LED con diseño de panal con intermitentes dinámicos y una nueva firma lumínica.

No demasiados cambios como ves enun modelo que supone un 28 % de las ventas de la marca en Europa. Tampoco en el interior, donde además de las cinco opciones de tapizado (tres de ellas novedad) con una instrumentación con pantalla de 12,3 pulgadas en algunos acabados, que acompaña a una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas (8 en las terminaciones sencillas). Ahora son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay sin cables, si bien estrena un puerto de carga USB en la consola central.

Kia Ceed 2022. Motores

Pocos cambios en el apartado mecánico. Hay hasta cuatro variantes gasolina:

  • 1.0 T-GDI de 100 CV
  • 1.0 T-GDI de 120 CV
  • 1.5 T-GDI de 160 CV
  • 1.6 T-GDI con 204 CV (exclusivo del Ceed GT).

Esta carrocería conserva el diésel 1.6 CRDI de 136 CV. Es una de las variantes que inclute un sistema Mild Hybrid de 48 v, junto al de 160 CV (opcional en el de 120 CV). Estas versiones, que obtienen la etiqueta ECO, incluyen la caja manual IMT, con un embrague controlado electrónicamente que desacopla el motor.

Kia habla también de una variante PHEV híbrida enchufable, que combina el motor 1.6 de 105 CV con uno eléctrico de 61 para una potencia total de 141 CV. Es exclusivo de la carrocería familiar (ver prueba). Su batería de iones de litio de 8,9 kWh de capacidad le otorga una autonomía en modo eléctrico de 50 km.

Kia Ceed 2022. Equipamientos

El nuevo Kia Ceed puede contar con elementos como asientos delanteros y traseros calefactados, climatizador bizona o un sistema de sonido del reputado especialista JBL.

En el apartado de seguridad y asistentes a la conducción encontramos elementos como el control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, frenada de emergencia en ciudad capaz de reconocer peatones y bicicletas… Mejora el detector de vehículos en el ángulo muerto que puede intervenir sobre la dirección además de advertir al conductor. Nueva es la alerta de tráfico cruzado al ir marcha atrás o la advertencia de que el vehículo que está delante se ha puesto ya en marcha.

Hay hasta cinco nuveles de terminación, con las denominaciones habituales:

  • Concept: Muy bien todo lo que lleva de serie. Desde llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas LED, aire acondicionado, elevalunas y espejos eléctricos, ordenador de viaje, sensor de luces, volante multifunción, sistema de sonido con pantalla de 5 pulgadas… Va bastante bien dotado de ayudas a la conducción, con control de crucero con limitador, ayuda al arranque en pendiente, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, aviso pre-colisión…
  • Drive: A lo anterior añade pilotos traseros LED, faros antiniebla, espejo interior fotosensible, sensor de lluvia, sensores de aparcamiento posteriores, climatizador bizona y un sistema de sonido con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto y que incluye cámara de visión trasera.
  • Tech: Mejora la imagen con llantas de 17 pulgadas, faros LED o detalles cromados. Tiene un mejor tapizado en los asientos e incluye el sistema multimedia Kia Connect con pantalla de 10,25 pulgadas y cargador inalámbrico.
  • GT-Line: La terminación deportiva tiene un paquete exterior especial,  techo solar, pedales y volante deportivos, freno de mano eléctrico, lector de señales, acceso sin llave y arranque por botón, la instrumentación digital, así como el monitor de ángulo muerto y el sistema de aparcamiento automático con sensores delanteros.
  • GT: Reservado al motor más potente de gasolina, suma detalles decorativos en rojo.

Kia Ceed 2022. Opiniones y vídeo

Fuente: KIA

Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada originalmente el 14/7/2021, actualizada con precio de partida y niveles de equipamiento para España]