Logo de Noticias Coches
Genesis G70 Shooting Brake – 5
Mario Nogales

Genesis G70 Shooting Brake: el familiar creado para Europa

Las carrocerías familiares no son demasiado populares en mercados como el nuestro. Sin embargo, hay otros países donde tienen una acogida bastante mayor y se postulan como una alternativa ideal para viajar. Genesis anunció su llegada a Europa este mismo año y lo harán con una gama de vehículos adecuada y actual. A esos ejemplares sumarán también un nuevo Genesis G70 Shooting Brake, el familiar que ha sido hecho pensando especialmente en esta región.

Como su propio nombre indica, utiliza la base del Genesis G70, una berlina de tamaño medio que apunta directamente al segmento premium. Se transforma por completo su carrocería para ofrecer ese extra de practicidad del que presumen los familiares. Aunque lo cierto es que sus medida son exactamente las mismas, pues tiene una longitud de 4.685 mm, una anchura de 1.850 mm y una altura de 1.400 mm; con una distancia entre ejes de 2.835 mm.

Donde destacará el Genesis G70 Shooting Brake por encima del modelo berlina será en un maletero un 40 % más grande, con una boca de carga mucho más amplia, además de la posibilidad de abatir los asientos traseros en tres partes (40:20:40). Será el quinto modelo de la marca coreana que llegue a Europa, estando acompañado por el propio Genesis G70, por el GV70 y por los G80 y GV80. Aunque por el momento no estarán disponibles en nuestro país, su comercialización empezará en Alemania, Reino Unido y Suiza.

Mientras seguimos esperando más datos técnicos del Genesis G70 Shooting Brake, nos limitaremos a hablar de lo que vemos. Su diseño exterior cuenta con la parrilla característica de la marca en una posición más baja y rodeada de los faros LED con la firma lumínica con dos líneas horizontales. El perfil es lo que más cambia al ofrecer esa silueta de familiar, con un llamativo alerón flotante en la parte trasera. La zaga queda rematada por los pilotos Two Lines y un difusor de aspecto bastante deportivo.

Galería de fotos:

  • familiar
  • Genesis
  • Genesis G70
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana