Seguro que de tanto escuchar lo de coche ecológico, coche eléctrico o coche híbrido, te habrás preguntado alguna vez …¿cuál  será  el coche más ecológico del mundo?, pues por ahora este título tan importante lo lleva el conocido como Globetrotter, un impresionante coche ecológico que incluye todo tipo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente y en el que prácticamente todos sus componentes son biodegradables.

El creador de este coche ecológico fue Harsha Ravi, estudiante indio que diseño su primer vehículo con tan sólo 13 años y que con 21 años y siendo estudiante de la Monash University en Melbourne, Australia, ganó el premio de diseño del año en el año 2007 con el Globetrotter.

La principal característica del Globetrotter es que su principal componente de fabricación es un bioplástico exento de carbono cuya composición se basa en un 12% de petróleo y un 88% de maiz., pero  la cosa no queda aquí, ya que el coche en cuestión se moverá por energía solar captada de las pintura  que por medio de la nanotecnología, absorve los rayos del sol, cargando así la batería.

La celda de combustible instalada en el motor es de aire-zinc, los neumáticos no requieren aire para su correcto funcionamiento y por comentar otro detalle los asientos están diseñados con tejidos biodegradables

Se planea que el modelo finalmente se desarrolle a gran escala y entre en fase de producción en 2017

3 COMENTARIOS

  1. pero estamos en crisis i no podemos gastar energia. Anoser k elijamos un partido mejor i se passan las crisis entonces podriamos hablar de ello…
    Estamos hablando de más o menos de 5 anyos …. es demassiado por eso yaaa podemos esperar

Deja una respuesta