Logo de Noticias Coches
Gordon Murray T.33 Spider – 17
Mario Nogales

GMA T.33 Spider: el soñado descapotable de Gordon Murray

Gordon Murray Automotive es uno de esos fabricantes que nos han demostrado que aún queda esperanza para los fanáticos del motor más puristas (y adinerados). La marca de coches del mismísimo Gordon Murray comenzó su andadura con un auténtico heredero del McLaren F1, que fue bautizado como GMA T.50. Le siguió un superdeportivo más accesible, pero igual de impresionante, el T.33. Y ahora le toca el turno a su versión descapotable, pues se anuncia el GMA T.33 Spider como un soplo de aire fresco a la gama.

Se trata de un vehículo convertible gracias a dos paneles rígidos que se pueden quitar para disfrutar de la conducción a cielo descubierto. La parte positiva es que no han sido necesarios grandes adaptaciones sobre el chasis monocasco de fibra de carbono que ya utilizaba el T.33 coupé, así que se mantiene su sobresaliente rigidez torsional. Otra peculiaridad es que esas secciones del techo se pueden almacenar en dos compartimentos ocultos en las aletas traseras para no restar capacidad. En total, junto al maletero delantero, suman 295 litros para el equipaje.

Su diseño exterior es perfectamente reconocible en el frontal. Ahí es prácticamente calcado al T.33 original y hace referencia a las líneas de los deportivos de los años 60. Sin embargo, a partir del pilar A todo cambia en esta versión Spider. Se nota en las formas atractivas de esas secciones fijas del techo y también en cómo ha sido resuelta la cubierta trasera del motor, que recibe aberturas para favorecer su refrigeración. Todo este diseño ha sido hecho pensando en su aerodinámica, que consigue unos valores notables sin recurrir a alerones, splitter u otros añadidos.

El interior del GMA T.33 Spider queda definido por su minimalismo y simplicidad. Todo gira alrededor del conductor, que tiene delante un cuentarrevoluciones analógico bien grande y que llega hasta las 11.100 rpm. A ambos lados tiene unas pantallaspara controlar el resto de funciones, incluido el infoentretenimiento. Este ejemplar también cuenta con una conectividad completa con Apple CarPlay y Android Auto. Sin embargo, todo es más analógico y sus elementos están hechos de fibra de carbono. De ese material son los asientos y el volante, mientras que los pedales o la palanca de cambios son de aluminio.

Aunque la verdadera clave del GMA T.33 Spider es la mecánica V12 atmosférica de 3.9 litros, una proeza de la ingeniería hecha por Cosworth que tiene los cilindros enfrenados a 65º y que es realmente compacta y ligera (apenas 178 kg). No hay nada parecido en el mercado actualmente, pues es un ejemplar que alcanza 617 CV y 451 Nm de par, siendo capaz de alcanzar las citadas 11.100 rpm. Solamente está disponible con una caja de cambios manual Xtrac de seis velocidades que pesa 82 kg, como veis todo favorece el bajo peso del superdeportivo.

Y es que el modelo descapotable se queda en apenas 1.108 kg, solo 18 kg más que el coupé y una cifra muy alejada de la realidad del sector hoy en día. A nivel de chasis, promete una experiencia sin igual gracias a la suspensión integral de doble horquilla hecha de aluminio y con amortiguadores monotubo tipo coilover. La dirección tiene un sistema electrohidráulico para ofrecer una respuesta natural y precisa. En cuanto a los frenos, monta unos discos carbocerámicos de 370 mm delante y 340 mm detrás, con pinzas monobloque de seis pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el trasero.

Queda claro que el GMA T.33 Spider es un ejemplar realmente especial. Solamente se producirán 100 unidades de forma totalmente artesanal en la sede de la marca en Windlesham, Reino Unido. Cada uno de ellos será configurado al gusto por el cliente, que puede elegir prácticamente cualquier detalle que se le ocurra. El precio todavía no ha trascendido, pero será similar a los 1,64 millones sin impuestos que anunció el modelo de techo rígido en su momento.

Galería de fotos:

  • descapotable
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana