Logo de Noticias Coches
Neumaticos electricos futuro Goodyear – 5
Mario Nogales

Goodyear ya piensa en unos neumáticos para coches eléctricos del futuro

Los neumáticos son un punto clave en los coches, son el punto de contacto con el asfalto y un elemento que puede influir en muchas variables como el consumo o el confort en marcha. En Goodyear ya están trabajando en distintos ámbitos de cara a futuro, con algunos prototipos sorprendentes que generan oxígeno, que son todo en uno o que aumentan la autonomía. Ahora hablan de los neumáticos ideales para los coches eléctricos que iremos viendo en los próximos años.

A finales del año pasado fue presentado el Lexus LF-30 Electrified Concept, un prototipo que suponía la visión de futuro de la marca para los coches eléctricos. Aunque pasara desapercibido, los neumáticos de este ejemplar estaban firmados por Goodyear y tenían unas cuantas soluciones de lo más llamativas. En primer lugar decir que el prototipo cuenta con cuatro motores eléctricos, situados uno en cada rueda, por lo que los neumáticos serán de vital importancia para transmitir esa potencia.

La primera cualidad de los neumáticos del Lexus LF-30 Electrified Concept es que ayudan a mejorar refrigeración de los motores eléctricos. Para lograr eso lo que hacen es canalizar el aire frío que llega desde el frontal, pues las gomas cuenta con unas aletas que lo guían hacia los pequeños motores. Por otro lado, el aire caliente generado por los motores sale hacia el borde exterior de la llanta para disiparse de forma eficiente.

Estos neumáticos también consiguen reducir la resistencia aerodinámica por su diseño y su forma exterior. Es algo de vital importancia en los eléctricos, pues ayuda a alargar al máximo su eficiencia y la autonomía de las baterías. En el prototipo además consiguen reducir el ruido gracias a que los bordes superiores de las aletas de enfriamiento están recubiertas de un terciopelo tan fino como las alas de un búho. Una solución biomimética que hace que la rodadura sea más silenciosa. En definitiva, algunas de las interesantes soluciones que podríamos ver en los neumáticos del futuro.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Goodyear
  • neumáticos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana