Era el mes de noviembre de 2016 cuando Tesla anunció que ya no ofrecería acceso gratuito a su red mundial de Superchargers, una medida que afectó a todos los usuarios de la marca. Ahora, el fabricante de automóviles ha confirmado que todos los clientes que adquirieron un Tesla antes del 20 de mayo podrán usar de manera gratuita los supercargadores. A partir de dicha fecha, los primeros 400 kWh serán a coste cero para todos los clientes, mientras que la carga completa e ilimitada solo estará disponible para los compradores adheridos a un programa especial.

El anuncio de esta nueva política llega como consecuencia del reciente proyecto de clientes referidos de Tesla. El programa consiste en la entrega de un código de referencia a cada cliente para que se lo entreguen a cinco familiares o amigos interesados en comprar un modelo; con este cupón, tanto el cliente como los nuevos compradores podrán utilizar los supercargadores de forma gratuita.

“Los nuevos propietarios de un Tesla Model S o un Tesla Model X tendrán la opción de conseguir el acceso gratuito a los supercargadores si tiene un código de referencia”, han dicho desde la marca estadounidense. Además, el programa mantiene los 1.000 euros de descuento en la adquisición de otro vehículo.

Los Tesla comprados a partir del 20 de mayo de este año contarán con 400 kWh gratis para utilizar en los supercargadores, una energía que cubriría alrededor de 1.600 kilómetros. A partir de esa cantidad, los conductores tendrán que pagar una cuota de recarga que en el caso de nuestro país es de 0,24 €/kWh.

Para los usuarios que adquirieron el vehículo antes del 15 de enero de 2017, los supercargadores continúan siendo a coste cero, incluso si compran otro coche de la marca de forma posterior. Sin embargo, si deciden vender su Tesla actual, el nuevo dueño no tendrá acceso gratuito a los supercargadores. Recordemos que en España esta red de electrolineras está a punto de duplicarse con 14 nuevos puntos.

Fuente: Tesla
Vía: Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta