Logo de Noticias Coches
guantes inteligentes 2
Christian Benjumea

Guantes con tecnología LED para visibilizar al motorista

Las mejores ideas suelen ser las más simples. Por eso cuando la empresa «SignalWear» decidió crear guantes con tecnología LED para hacer más visibles los movimientos de los motoristas, cabría preguntarse ¿por qué no se nos había ocurrido antes?

Después de sufrir un grave accidente de moto, el fundador Troy DeBaca, desarrolló unos guantes que mediante el movimiento de manos activaban un sistema de luces. De esta forma, el resto de conductores podría anticiparse a la posición de la moto antes de realizar una maniobra.

Si bien ya existían guantes reflectantes en el mercado y sistemas de seguridad novedosos para los motoristas, las verdaderas innovaciones en el guante todavía están por venir.

Se espera, por ejemplo, que este incluya nuevas prestaciones como un sistema GPS mediante indicadores de luz y vibraciones. Asimismo, también se pretende crear una red de usuarios a través de plataformas de social media.


Los guantes, que pueden adquirirse directamente en la web del fabricante por 99 dólares, esperan dentro de poco introducirse de forma más intensiva en el mercado americano.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las CarreterasAmericanas (NTHSA), los motoristas tienen 27 veces más probabilidades de morir en las carreteras que cualquier otro tipo de vehículo. Entre las causas, cabe señalar la falta de visibilidad a la que se enfrentan frente al resto de vehículos.

SignalWear, que se encuentra todavía en fase de crecimiento pretende que en el futuro sus guantes sean más asequibles para el gran público. Para más información sobre el funcionamiento de los guantes, echa un vistazo al vídeo.

Fuente: SignalWear, Kickstarter

  • innovación
  • motos
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana