Logo de Noticias Coches
Lamborghini Urus 1
Redacción

Habemus SUV Lamborghini

Era un secreto a voces, pero ayer se confirmó totalmente. El futuro SUV de Lamboghini se fabricará en Italia, en una zona anexa a la fábrica actual, en Sant’Agatha Bolognese, cercana a Módena. Fueron Matteo Renzi, primer ministro de Italia, Rupert Stadler, consejero delegado de Audi y Stephan Winkelmann, consejero delegado de Lamborghini, los que hicieron el anuncio. El futuro coche llegará al mercado en 2018.

La negociación fue dura, pero al final el gobierno italiano puso dinero encima de la mesa para llevarse «el toro al agua». Nada menos que 80 millones de euros en forma de exenciones fiscales, al tiempo que Lamborghini estará obligada a contratar al menos a 500 trabajadores de la zona de influencia de la fábrica.

De nada vale ya que los acérrimos de los deportivos de la marca giman como plañideras invocando a la pérdida del espíritu de la marca creada por Ferruccio Lamborghini. El impulso de los mercados de países emergentes hace tiempo que dictó sentencia en este sentido. Por las carreteras de países como India o China no se puede circular con un superdeportivo como el Huracán o el Aventador, pero sí hay y gente con capacidad adquisitiva para comprar estos coches de lujo. Después del Porsche Cayenne, que abrió la veda de los SUV de lujo, llegarán el Bentley Bentayga, el Maserati Levante, el Jaguar F-Pace… Incluso Aston Martin, con su DBX y Rolls-ROyce coquetean con la posibilidad.

Esto convertirá a fabricantes que hasta ahora destacaban por vender deportivos o sedanes de lujo en fabricantes de SUV (principlamente). Ocurrió con Porsche y así espera Lamborghini que le ocurra. La marca vendió en 2014 nada menos que 2.536 coches entre el Huracán y el Aventador… y esperan fabricar en torno a unas 3.000 unidades al año de su futuro SUV, que imaginamos seguirá las pautas de diseño del Lamborghini Urus. El bastidor del coche será construido en Bratislava (Eslovaquia) donde se construyen ya los bastidores del Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga. En Italia se montará y carrozará el coche.

Debemos recordar que Lamborghini, si no SUV, sí contó con un todoterreno en su catálogo, el LM002. Fabricado entre 1986 y 1993, era un  4×4 todoterreno de más de cinco metros con estética de Hummer carrozado por la empresa guipuzcoana Irizar. Bajo su capó ocultaba un motor de doce cilindros de 450 CV con el que aceleraba de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

Fuente: Lamborghini
Galería de fotos del Lamborghini Urus:

  • Industria
  • Lamborghini
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana