Logo de Noticias Coches
P90072966
Mario Nogales

Pasaron los años y parece que ahora sí tiene sentido el MINI Rocketman eléctrico

Allá por 2011 era presentado el MINI Rocketman, un llamativo prototipo que quería acercarse al concepto original del modelo con unas dimensiones muy reducidas. En los años consecutivos fue desechado, siendo su tamaño precisamente uno de los principales inconvenientes. Pero ha pasado el tiempo y parece que ahora ya tiene sentido una versión de producción de este simpático prototipo de tres puertas y clara vocación urbanita.

Así lo revelaban fuentes cercanas a la marca. Aparentemente se ha dado luz verde al Rocketman e incluso se ha hablado de su futura producción. El modelo podría llegar en el año 2022 y sería fabricado a través de Spotlight Automotive, una empresa fruto de la una joint venture entre BMW y la marca china Great Wall Motors. Precisamente sería ensamblado en el país asiático, en la planta de Jiangsu, y utilizando una plataforma compartida.

El objetivo de este futuro MINI Rocketman de producción sería el de destacar en el segmento de los microurbanos eléctricos, principalmente con los futuros Smart. No hay que olvidar que dicha marca será gestionada a partes iguales por Daimler y Geely, que harán una nueva generación. Si nos guiamos por su prototipo, se podría esperar una longitud alrededor de los 3,4 metros. También cuadra si se compara con el Ora R1, el pequeño modelo de Great Wall con el que supuestamente compartirá plataforma.

En el modelo chino se cuenta con un pequeño motor eléctrico de 48 CV que se puede escoger con dos baterías de iones de litio. Con la de 30,7 kWh que viene de serie podría recorrer 310 kilómetros, mientras que con la opcional de 33 kWh la autonomía se extendería hasta los 351 kilómetros. Tendremos que esperar para ver si este futuro MINI Rocketman llega con esas características o hay novedades. Lo que queda bastante claro es que se convertirá en el segundo eléctrico de la gama después del lanzamiento del MINI Cooper SE.

Fuente: Autocar

  • coches eléctricos
  • MINI
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana