Logo de Noticias Coches
prueba-smart-fortwo-electric-drive 13
Mario Nogales

Ya hay fecha para el cambio: smart será totalmente eléctrica en 2020

Aunque era un secreto a voces, ahora se confirma lo que todos esperábamos. smart, la marca de Daimler dedicada a vehículos de tamaño reducido, solamente comercializará en Europa vehículos eléctricos a partir de 2020. Esta decisión se debe a la estrategia global de ir eliminando los motores de combustión paulatinamente en sus diferentes mercados. Algo que ya se ha hecho efectivo este mismo año en Norteamérica.

smart ya es totalmente eléctrica al otro lado del charco, en Estados Unidos y Canadá solamente están presentes sus electric drive en formato biplaza, descapotable o cinco puertas. Que el cambio haya comenzado al otro lado del charco es debido a los bajos niveles de ventas en esta región. Además, los modelos de smart suponen un recipiente perfecto para la movilidad eléctrica que está más enfocada en trayectos urbanos.

El siguiente paso es el más importante, la desaparición de las versiones de gasolina en Europa, mercado principal para la marca. smart ya tiene su gama de modelos eléctricos disponible aquí desde hace años. La apuesta está siendo firme por ellos y cada vez tienen más presencia gracias a las campañas de publicidad y a acciones como el carsharing, como por ejemplo car2go, que tiene presencia en Madrid.

Esta estrategia adoptada por Daimler deja claro su compromiso con este tipo de movilidad. En Mercedes-Benz el objetivo es tener al menos una versión electrificada en cada segmento para el año 2022. En smart al tener una gama mucho más reducida es más fácil dar el paso hacia un futuro 100 % eléctrico en un plazo de apenas dos años. Solo el tiempo dirá si los resultados de esta decisión es positivo o no.

La mecánica empleada podría ser el mismo motor eléctrico de 81 CV que mueve los modelos actuales. Con su batería de 17,6 kWh ofrece una autonomía eléctrica de hasta 160 kilómetros y se puede cargar en una toma convencional en unas seis horas.

Fuente: Daimler

  • coches eléctricos
  • smart
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana