Logo de Noticias Coches
Hennessey Project Deep Space -hyper gt eléctrico 6×6 (2)
Luis Blázquez

Hennessey ya está preparando un caro “Hyper-GT” eléctrico con tracción a seis ruedas

Hennessey Performance se asocia normalmente con monstruosos coches V8 turboalimentados o sobrealimentados, o por sus récords de velocidad marcados por el Venom GT y el Venom F5. Sin embargo, la compañía con sede en Texas, Estados Unidos, ahora se está moviendo hacia el mercado de los vehículos eléctricos. Pero no te preocupes porque seguirá siendo una auténtica locura. Una locura que se describe como un “Hyper-GT” con seis ruedas motrices.

Bajo el nombre “Project Deep Space”, este nuevo modelo también será el coche eléctrico más caro del mundo, ya que anuncia un precio de partida de 3 millones de dólares (2,6 millones de euros, aprox.). Será un gran turismo único, ultralujoso, que puede transportar a cuatro adultos con comodidad junto con otros cuatro juegos de palos de golf más el equipaje. Por supuesto, dada la obsesión característica de Hennessey con la velocidad, será devastadoramente rápido gracias a su exclusivo sistema de propulsión.

Con un aumento del 50 % en el contacto con la superficie en comparación con los “mundanos” coches tradicionales de cuatro ruedas, el rendimiento del próximo hiper-GT de Hennessey será asombroso casi con total seguridad. Aunque será muy pesado para considerarlo un deportivo al uso como sus anteriores creaciones, “Project Deep Space” continuará siendo absurdamente rápido con la ayuda de sus “más de 2.000 CV”. Además, tampoco será lo que se dice pequeño, puesto que se estima que la longitud total supera los seis metros.

“Hennessey ha pasado más de 30 años construyendo algunos de los vehículos más rápidos y emocionantes del mundo”, explica el CEO y fundador de la compañía, John Hennessey. “Este mantra continuará durante los próximos 30 años al presentar el primer ‘Hiper-GT’ totalmente electrificado con tracción a seis ruedas. Creemos que ‘Deep Space’, con seis motores eléctricos combinados en seis ruedas motrices, podría ser el coche de cuatro plazas con la aceleración más rápida del mundo en la carrera de 0 a 200 mph [322 km/h]”.

La cabina de pasajeros no es menos vanguardista. Las posiciones de los asientos en forma de diamante, con el conductor ubicado en el centro, permiten que dos pasajeros se sienten a un lado y ligeramente hacia atrás del conductor. El cuarto pasajero, ubicado directamente detrás del piloto, ocupará el primer asiento automotriz reclinable dedicado solo a un cliente “VVIP” (Very Very Important Person), lo que traerá el lujo los jets privados al mundo de los deportivos con aires de gran turismo para hacer largos viajes.

“En Project Deep Space, hemos fusionado la esencia de los gran turismo de principios del siglo XX con la forma Hyper-GT de otro planeta que no deja dudas sobre su capacidad e intención”, dice el director de diseño de Hennessey, Nathan Malinick. “Al integrar muchas primicias de la industria, nuestro próximo modelo le da la vuelta al concepto de ‘hiperdeportivo’ eléctrico al tiempo que exhibe nuestra filosofía de diseño del ‘arte de la reducción’. […] Ofreceremos a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos”.

Con un diseño y procesos de ingeniería 100 % nuevos, el “Project Deep Space” se fabricará con un chasis y paneles de carrocería de fibra de carbono ultraligeros, además de espectaculares puertas de ala de gaviota. El interior estará equipado con materiales de la más alta calidad: los pedidos a medida permitirán a los clientes más exigentes personalizar cada Hyper-GT eléctrico según sus deseos. Las especificaciones completas aún no se han anunciado, pero Hennessey ha confirmado el precio y una producción limitada a 105 unidades.

El proyecto “Deep Space” es parte del plan de producto estratégico de 10 años de Hennessey. Este hiper-GT eléctrico, que está diseñado para grandes giras, está programado para seguir la producción del Venom F5 (ya agotado), y tras este nuevo modelo, que está previsto que llegue a las manos de sus clientes en 2026, aterrizará un tercero del que la empresa estadounidense todavía no ha soltado prenda. Ciertamente, tenemos muchas ganas de conocer a estas nuevas bestias asfálticas. Tengamos paciencia, porque se harán realidad.

Fuente: Hennessey

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Hennessey
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana