Logo de Noticias Coches
Renault Hippie Caviar Motel Concept 2022 – 1
Luis Ramos Penabad

Hippie Caviar Motel, la pequeña autocaravana creada sobre la Renault Kangoo E-Tech

La Renault Kangoo E-Tech es una furgoneta eléctrica que la marca acaba de lanzar al mercado, inicialmente con carrocería furgón. Sobre esta base la marca francesa presenta en la feria IAA Transportation en Hannover el Hippie Caviar Motel.

Este prototipo adelanta cómo podría ser una pequeña autocaravana totalmente eléctrica. No es la primera vez que la marca juega con esta idea pues hace un año conocíamos al Hippie Caviar Hotel, realizada aquella sobre la Renault Trafic y de un mayor tamaño (ahí radica la diferencia entre hotel y motel). 

Pensada para los aventureros amantes del aire libre, amantes de los viajes sencillos (que prefieren un albergue o una cabaña antes que un lujoso hotel con spa), la Hippie Caviar Motel es más «hippie», que «caviar».

Sobre el Kangoo E-Tech L2, Renault ha colocado un portaesquís liviano (hacia un lateral para no ostrui la vista del techo panorámico) y un colorido paquete de gráficos de montaña en el lateral, con detalles en naranja. En el interior promete soluciones de almacenamiento inteligente y se emplean materiales sostenibles como neumáticos reciclados o corcho para el piso interior y el mobiliario.

Uno de los objetivos era mantener el peso a raya. Es algo vital para aprovechar el máximo la batería de 45 kWh con la que esta futurible Kangoo E-Tech alcanzaría 285 km de autonomía. Con una recarga máxima de 80 kW, en 30 minutos podría sumar otros 170 km que recorrer con su motor de 120 CV (90 kW) y montar el campamento base en otro lugar.

Galería de fotos:

  • prototipos
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana