Logo de Noticias Coches
RENAULT TRAFIC (J82)
Luis Ramos Penabad

Renault Trafic 2022

El Renault Trafic 2022 actualiza en terminos de diseño, mecánicas y equipamiento a la furgoneta media que la marca había lanzado en 2020, si bien la base es la denominada (X82) en código interno y que se vende desde 2014. Está disponible en los concesionarios de la marca desde principios de este año.

Mucho ha cambiado este modelo desde que en 1980 pasó a formar parte de la gama de vehículos comerciales de la marca. Desde entonces el Trafic ha vendido 2,2 millones de unidades en 50 países. Respecto del modelo que sustituye, hay variaciones en el frontal, con nuevos paragolpes, parrilla –atravesada por cuatro bandas cromadas horizontales– y diseño de faros Full LED, con la habitual firma lumínica en forma de C de los turismos de la firma.

También se ha aprovechado para estrenar una nueva antena, actualizar la oferta de llantas –de hasta 17 pulgadas– y colores de la carrocería (el azul Cumulus y el rojo Carmín)

Es posible elegirlo con diferentes configuraciones de carrocería. La marca habla de hasta 275 versiones para el mercado español:

  • Furgón: Disponible en dos longitudes (5,08 y 5,48 metros) y dos alturas (1.967 mm y 2.498 mm), registra un volumen útil que va desde los 5,8 a 8,9 metros cúbicos.
  • Piso cabina:La versión ideal para adaptarla en múltiples versiones de tipo gran volumen –con longitud de carga de hasta 4,15 metros con la trampilla para objetos largos en la mampara–, frigorífico, food-truck o volquete.
  • Combi: Destinada a trasnporte de pasajeros, hay versiones más enfocadas a un uso profesional y otras más tipo monovolumen grande. Con hasta 9 palzas, la segunda fila de asientos consta de una banqueta de tres plazas abatibles (1/3 – 2/3) con espacio de almacenamiento bajo el asiento.

En el habitáculo hay cambios notorios. En el salpicadero dominan las líneas rectas. En el nivel superior donde cobra el protagonismo el sistema de sonido (puede contar con el sistema multimedia Renault EASY LINK con pantalla de 8 pulgadas, navegación integrada y zona de carga inductiva). Más abajo incluye los mandos de la climatización.

Estrena también apoyabrazos en los remozados paneles de las puertas y no faltan soluciones prácticas para el profesional,como el sistema que abate el asiento delantero central para convertirse en escritorio o la mesa supletoria. Espacios de almacenamiento a raudales, como el cajón Easy Life, con una capacidad de 54 litros bajo la banqueta del pasajero (todos los huecos suman 88 litros). Se estrena volante, pomo del cambio o la pantalla a color TFT de 4,2 pulgadas en la instrumentación.

En la parte trasera, además de una toma de 12V y tres lámparas de lectura LED, para que en la versiones de pasajeros cada ocupante lateral tenga su propio espacio de almacenamiento y altavoz en el panel de puerta.

Renault Trafic 2022. Motores

El motor diésel 2.0 Blue dCi del nuevo Renault Trafic se ofrece con cuatro niveles de potencia y pueden asociarse a un cambio manual de seis marchas o uno automático de doble embrague EDC con el mismo número de relaciones:

  • 110 CV:  asociado al cambio manual.
  • 130 CV: asociado al cambio manual.
  • 150 CV: con caja manual o automática EDC6.
  • 170 CV: con caja manual o automática EDC6.

Respecto a los anteriores bloques, ganan entre 5 y 40 Nm de par y cuentan con el sistema Stop & Start de serie, homologado bajo la norma Euro6 D Full.

Renault Trafic 2022. Equipamiento

El mayor salto llegó en equipamiento, con faros con tecnología LED, nuevos sistemas de sonido con pantalla táctil y lo último en conectividad, cargador de móvil por inducción, tres tomas USB y un nuevo sistema de audio con 4 altavoces y tweeters independientes están disponibles en opción. Y en cuanto a conectividad, disfruta del sistema Renault Easy Link compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Pero la tecnología no sólo se destina al confort, sino también a la seguridad, con un nivel de seguridad pasiva y activa de a la altura de exigencia de los turismos gracias, entre otras cosas a una amplia oferta de ayudas a la conducción (ADAS), como la alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfico.

Fuente: Renault

Galería de fotos: