Logo de Noticias Coches
AUTO – IVOTY RENAULT KANGOO E-TECH
Luis Blázquez

Aterriza la Renault Kangoo Furgón más ecológica, la E-Tech eléctrica

Renault presentó en 2020 la Kangoo de tercera generación, con su respectiva versión orientada al mundo profesional. Y junto con la variante eléctrica del modelo turismo, también aterriza la Renault Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico 2022. con una autonomía de hasta 300 kilómetros está a la venta desde primavera de 2022, junto con las variantes diésel y gasolina.

En términos de tren motriz, la Renault Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico está equipada con un motor que genera 122 CV y 245 Nm. Si bien los comerciales ligeros y eléctricos de Stellantis (Opel Combo-e, Peugeot e-PartnerCitroën ë-Berlingo) tienen más potencia y par (136 CV y 260 Nm), la batería de iones de litio de la Kangoo cuenta con una capacidad de 45 kWh, ofreciendo una autonomía de 300 kilómetros (WLTP), 20 km más que sus rivales, e ideal para labores urbanas. La batería, situada bajo el piso del vehículo, no afecta al volumen útil de la zona de carga.

Por eso la Kangoo Furgón eléctrica mantiene las mismas capacidades de carga que las variantes con trenes motrices convencionales, incluidas las puertas de apertura laterales de 1,45 m de anchura,una superficie de carga de 3,9 metros cúbicos, una carga útil de 600 kgy una capacidad de remolque de 1.500 kg. En un futuro próximo, Renault ofrecerá una variante de batalla larga de la Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico, con 4,9 metros cúbicos de espacio tras los asientos y una capacidad de carga útil de 800 kg.

Volviendo a sus capacidades como vehículo eléctrico, Renault ofrece tres tipos de cargadores: el estándar de 11 kW para el hogar, el opcional de 22 kW para terminales públicas y el cargador rápido de CC de 80 kW. Cuando se conecta a una toma Wallbox  de 11 kW, la batería tarda 3 horas y 50 minutos en pasar del 15 al 100 %, mientras que un cargador de 80 kW agrega 170 km en 30 minutos. También incorpora una bomba de calor en el sistema de aire acondicionado que puede maximizar la eficiencia en 70 km de autonomía adicionales en apenas 30 minutos.

El equipo opcional incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas para el infoentretenimiento (Renault Easy Link), un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, un parabrisas calefactado, como los asientos delanteros y el volante con calefacción, la tarjeta de manos libres, el freno de mano automático, tres asientos delanteros con respaldo central abatible para formar una oficina móvil (incluido el cajón Renault Easy Life), y varios sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), incluido el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y el asistente para autopista y tráfico,

Hay seis modos de conducción, incluido el “Eco”, que limita la energía de salida al eje delantero a favor de prolongar la autonomía. Además, el conductor puede elegir entre tres configuraciones de frenado regenerativo:

  • Navegación (B1), ideal para la conducción por autopistas y vías rápidas.
  • Drive (B2), cuya sensación al levantar el pie del pedal del acelerador es similar a la de un vehículo con motor térmico
  • Brake (B3), que aprovecha al máximo el sistema de frenado regenerativo junto con el frenado hidráulico convencional.

La Renault Kangoo Furgón E-Tech eléctrico se fabricará en la planta de Maubeuge, Francia, junto con el resto de la gama Kangoo y sus mellizos, la Mercedes-Benz Citan y la Nissan Townstar, tras la reciente inversión de 450 millones de euros.

Los motores eléctricos y las unidades de carga se construyen en la fábrica de Cleon en Normandía. Y además del cuarteto de Stellantis (la Toyota Proace City también está, pero sin versión eléctrica), el modelo de la firma del rombo también tendrá que vérselas con el nuevo dúo formado por la Ford Tourneo Connect y la Volkswagen Caddy.

Fuente: Renault

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Renault
  • Renault Kangoo
  • vehículo comercial