Logo de Noticias Coches
Civic Type R Limited Edition
Mario Nogales

Honda Civic Type R 2020: actualización y dos nuevas versiones para el compacto deportivo

Hace apenas semanas vimos cómo el Honda Civic se actualizaba ligeramente para mantenerse al día en el reñido segmento de los compactos. Y eso también se puede traducir en un nuevo Honda Civic Type R 2020, que se actualiza aplicando los mismos cambios y que, además, recibe unas nuevas e interesantes versiones. De esta forma se da la opción al usuario de elegir si se quiere una variante más radical o una más discreta.

Aunque hay que comenzar diciendo que toda la familia Civic Type R ha sido mejorada con los paragolpes y ópticas rediseñadas que estilizan su figura. En el frontal hay una toma de aire un 13 % más grande y eso, junto al nuevo radiador, consigue disminuir la temperatura del refrigerante hasta 10 grados en situaciones de alta demanda de potencia. La suspensión adaptativa recibe una puesta a punto para generar mejores reacciones y se endurece un poco más.

Todos los Honda Civic Type R montan un nuevo sistema de frenos, que ahorran 2,5 kg de peso al conjunto y tienen un mejor rendimiento. Gracias a unas nuevas pastillas ofrecen más resistencia a la fatiga y el pedal de freno tiene un tacto más inmediato. En el interior de estos modelos también se cuenta con el nuevo sistema multimedia, que ha sumado algunos botones físicos, y añade un nuevo volante deportivo tapizado en Alcántara.

Es novedad en este Type R el sistema Honda LogR, que permite al usuario ver todos los parámetros del compacto deportivo en una aplicación móvil. Cuenta con tres funciones principales: un sistema de supervisión del rendimiento, un modo de registro y un modo de puntuación automática. De esta forma, se puede ver datos del vehículo a tiempo real, registrar tiempos de vuelta en circuito o incluso que el coche te ayude a mejorar la conducción.

Honda Civic Type R Limited Edition

Y si comenzamos a hablar de las nuevas versiones del compacto deportivo, la primera es el Honda Civic Type R Limited Edition. Se trata del ejemplar más radical de la gama, el que está más pensado para un uso en circuito. Solamente se harán 100 ejemplares en Europa, que contarán con llantas BBS forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Cup 2 y amortiguadores y suspensión modificados.

Se podrá escoger en el color exclusivo «Sunlight Yellow» que se aprecia en las imágenes y lleva algunos elementos en negro brillante haciendo contraste. El interior destaca por su tapicería en color rojo o por el pomo de la palanca de cambios en forma de lágrima. Aunque quizás lo más importante es que esta versión pesa 47 kg menos que el Type R GT convencional gracias a haber eliminado los sistemas de infoentretenimiento y de climatización, además de reducir el uso de materiales de insonorización.

Honda Civic Type R Sport Line

Para los que quieran mantener la potencia pero sin llamar tanto la atención, está el Honda Civic Type R Sport Line. Cuenta con una estética más discreta gracias a un spoiler trasero más bajo y menos llamativo que el alerón que montan otras versiones. También cuenta con una línea gris que recorre todos los bajos de la carrocería y cuenta con llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sports 4S que reducen la rumorosidad.

El interior también es un poco más sobrio gracias a una tapicería en color negro que solo tiene en rojo las costuras. Mantiene el volante de Alcántara y el pomo en forma de lágrima, además en este caso cuenta con todas las bondades del infoentretenimiento del Civic. El precio de este modelo parte de 45.300 euros, que son 500 euros menos que el convencional Civic Type R GT. Del Limited Edition todavía se desconocen las tarifas.

Galería de fotos:

  • compacto
  • Honda
  • Honda Civic
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana