Logo de Noticias Coches
Honda Civc Sport Line 2020
Usados desde17.300 €Nuevos desde 21.150 €
Luis Ramos Penabad

Honda Civic 2020

El Honda Civic 2020 actualiza al compacto de la marca lanzado en 2017 con cambios en el diseño exterior e interior y en el apartado de equipamiento. Así pues, es una puesta al día de la décima generación del histórico modelo de la marca nipona, centrada en ganar sensación de calidad y ser más funcional. Llega en febrero de este año.

Si comenzamos por el exterior, en la parte delantera gana una parrilla inferior, simétrica alrededor de los faros antiniebla y de superficies lisas. La marca indica que mejora la aerodinámica. También se han modificado los faros, con tecnología LED y luces diurnas con idéntica tecnología que siguen las líneas dinámicas de los embellecedores de las ópticas. Además, a la gama de colores del modelo precedente se suma un azul y cambia un tono de blanco.

Muy interesante nos ha parecido el cambio en el interior. Y es que, por primera vez, una marca recula en la tendencia de colocar más funciones en la pantalla táctil, en este caso un display de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. De este modo, se recuperan botones físicos para el control de las funciones de la pantalla, así como para el sistema de climatización. Según la marca se trata de «mejorar la usabilidad, en respuesta a la demanda de los clientes».

Además, cambian algunos paneles interiores, con el objetivo de «reforzar el ambiente de calidad y sofisticación». En algunos acabados, además, suma ajuste eléctrico de 8 posiciones en el asiento del conductor.

Honda Civic 2020. Motores

No hay cambios en la gama de mecánicas, todas de gasolina y ligadas a una transmisión manual de 6 relaciones o un automático de tipo CVT (con cambio en el volante en alguna versiones). Más allá del Civic Type R, hay dos opciones:

  • 1.0 VTEC Turbo: Entrega 126 CV (93 kW) y 200 Nm de par, con consumos a partir de 5,7 l/100 km y 107 g/km de emisiones de CO2.
  • 1.5 VTEC Turbo: Alcanza 182 CV (134 kW) de potencia y 240 Nm de par. El consumo combinado asciende a 6,1 l/100 km con una cifra de emisiones de CO2 desde 128 g/km en versiones con transmisión manual.

Como pudimos ver en nuestra prueba, se trata de una de las opciones más dinámicas del segmento, siendo además fácil de conducir. Destaca por su carroceria ligera y rígida, un bajo centro de gravedad y una suspensión tipo MacPherson.

Honda Civic 2020. Equipamiento

La gama conserva sus nada menos que cinco niveles de dotación. De menos a más completos, se denominan Comfort (llantas de 16 pulgadas) Elegance, Executive (ya con llantas de 17 pulgadas Shark Grey), Sport y Sport Plus. La gran novedad es la llegada de una nueva versión, la Sport Line, que acerca la agresiva estética del Type R al resto de la gama. Se asocia al motor menos potente en dos versiones: Comfort Sport Line y Executive Sport Line.

El nuevo Civic Sport Line suma un faldón delantero y otro lateral, un difusor trasero, un spoiler trasero y llantas de aleación de 17 pulgadas en Piano Black. Varía también el estilo de los faros delanteros y luces diurnas LED, como el resto de la gama y podrá elegirse en el color azul Obsidiano. Dentro, puedes ver costuras rojas en los asientos, en el volante, en el fuelle de la palanca de cambios y en los paneles de las puertas, así como pedales de aluminio perforados. No falta el sistema de infoentretenimiento Honda Connect, con radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto y la posibilidad de cámara de visión trasera.

No debemos olvidarnos del gran nivel de atención por la seguridad. De este modo., cuenta con tecnologías de seguridad activa y de asistencia al conductor Honda Sensing en todas las versiones. Entre los sistemas se encuentran el sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS), el control de crucero adaptativo (ACC), el avisador de cambio involuntario de carril, el sistema de mantenimiento de carril (LKAS), o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Fuente: Honda
Galería de fotos:

  • compacto
  • Honda
  • Honda Civic