Logo de Noticias Coches
Honda Civic Type-R Concept 2014 01
Redacción

Honda Civic Type R Concept, espectáculo visual que no deja indiferente

Llevamos ya algún tiempo rondando con el futuro Honda Civic Type R. Sabemos que en el desarrollo de la versión más deportiva de la gama del Honda Civic se ha fraguado en las pistas del WTCC y conocimos el paño pasado en Ginebra un prototipo, el Civic Type R Concept que adelantaba su diseño. Pues bien, llega el momento de conocer otro concept car, del mismo nombre, Honda Civic Type R Concept, que aporta algunos detalles técnicos más.

Este coche será sin duda la estrella del stand de Honda en el Salón de París 2014. Flanqueado por el nuevo SUV compatco, el Honda HR-V, la nueva generación del Jazz y el Civic renovado (con su acabdo Sport), estará la versión más extrema y potente del compacto japonés. Cuesta imaginar un coche más dinámico y deportivo con esas cotas. Frente a sus rivales, que cada vez apuestan más por la dicrección, el Civic Type R saca a relucir por fuera toda la agresividad y deportividad con la que cuenta en su interior. Sin medias tintas.

Bajo el capó se oculta un motor de gasolina que cumplirá la norma Euro 6. Con tecnología i-VTEC, tiene 2,0 litros de cilindrada, inyección directa y está sobrealimentado con turbocompresor (el anterior era atmosférico). La potencia máxima no se ha especificado, pero sí se han confirmado más de 280 CV. El corte de inyección, según indica el cuentarrevoluciones, está marcado en las 7.000 rpm. Toda la fiereza de este motor de nuevo desarrollo se transmite al asfalto a través de una caja de cambios manual de seis marchas.

Honda no ha ofrecido demasiada información más. Sabemos que contará con unos frenos Brembo, que ya se dejan ver tras las generosas llantas. Y, como es habitual en estas versiones deportivas, el Honda Civic Type R contará con varios modos de conducción, que variarán el grado de entrega del par máximo, respuesta del acelerador, cambio y el reglaje de las suspensiones. Y es que contará con suspensión adaptativa a las cuatro ruedas, lo que le permitirá adaptarse a una conducción más cómoda… o más deportiva.  También un sistema para que su dirección pueda con el par entregado a las ruedas delanteras mejorando «el placer de conducción», según nos cuentan.

La ginda del pastel técnico la pone el modo de conducción R, que se podrá activar pulsando el botón situado al lado del volante. Es entonces cuando saldrá a la luz todas las potencialidades del modelo. Desde Honda aseguran que «el comportamiento del Civic Type R con el modo R activado será extremo y con el mismo feeling que puede ofrecer un buen coche de circuitos».

Desde luego, eso es lo que parece al ver el coche en imágenes, un coche de competición en toda regla. Las taloneras laterales,  branquias tras los pasos de rueda o el afilado paragolpes delantero. Y, sobre todo, un alerón en la zaga que sirve como principal reclamo del coche. Radicalismo puro que no deja indiferente: o lo amas o lo aborreces.

Será a lo largo de 2015, cuando Honda ponga en venta el Civic Type R, que se fabricará en la planta de Swindon en el Reino Unido, para responder mejor «a las exigencias del público europeo». Hoy en día sus rivales en el mercado serían modelos como el Seat León Cupra (265 y 280 CV), el Opel Astra OPC (280 CV)  o el Renault Mégane R.S. (265 CV) que tiene en la actualidad del récord del circuito de Nürburgring para un tracción delantera. Si en el asfalto el Honda Civic Type R se muestra tan fiero como en estas imágenes, puede que le dure bien poco.

Fuente: Honda
Galería de fotos:

  • compacto
  • Honda
  • Honda Civic
  • prototipos
  • Salón de París 2014
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana