Honda presentará su Honda Jazz Hybrid de manera mundial en el próximo Salón de París 2010, donde podremos constatar como ha conseguido introducir en su Honda Jazz la tecnología para hacer del mismo un coche híbrido sin perder ni un ápice de la flexibilidad o sus “asientos mágicos” que pueden ser abatidos totalmente. De hecho, la introducción del sistema híbrido no ha ocasionado ningún tipo de disminución del espacio interior, encontrándose en piso a la misma altura que en los modelos de gasolina 1.2 y 1.4 ya presentados por Honda.

Honda Jazz Hybrid
Honda Jazz Hybrid

La batería del vehículo se ha ubicado en una zona debajo del suelo, pero sin obstaculizar nada con respecto al modelo inicial hasta el punto de que se mantienen intactos los 831 litros de capacidad en caso de que optemos por abatir totalmente los asientos traseros. En cuanto al motor híbrido y el sistema de control del vehículo, éstos serán los mismos que en los modelos Honda Insight y Honda CR-Z otros dos vehículos híbridos de Honda, aprovechándose así de casi dos de´cadas de desarrollo.

Este Honda Jazz Hybrid contará con el mismo motor de 1.3 litros i-VTEC que monta también el Honda Insight híbrido obteniendo así unas emisiones de CO2 próximas a 104 g/km. El motor eléctrico funcionará a una velocidad media – baja de manera que el motor de gasolina sólo se activará cuando querramos imprimirle algo más de velocidad al coche obteniendo así un consumo de apenas 4,4 litros a los 100 km. Por lo demás, pocos detalles más ha desvelado Honda, que asegura que saldrá a la venta en varios países de Europa a lo largo del primer semestre de 2011 a unos precios y características completas todavía por confirmar.

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta