Logo de Noticias Coches
Honda Jazz 2008
Redacción

Honda Jazz 2008

Esta es la segunda generación del Jazz y supone una total renovación con respecto al modelo que salió a la venta en 2001. Se trata de un monovolumen con carrocería de cinco puertas y homologado para cinco pasajeros.

Las medidas de este Honda son 3.900 mm de largo, 1.695 mm de ancho y  1.525 mm de alto. el tamaño del maletero es uno de sus puntos fuertes, tiene una capacidad de 335 litros. Este modelo no lleva rueda de repuesto sino un kit reparapinchazos, en su lugar hay un doble fondo de 64 litros de capacidad. Si se quiere una rueda de repuesto de emergencia, irá colocada en este doble fondo. Está a la venta desde 14.300 € con el motor menos potente y sin extras de equipamiento.

Honda Jazz 2008

Una de sus mejores cualidades son la funcionalidad del habitáculo. El puesto de conducción es correcto, el volante puede ser regulado en altura y profundidad. Los asientos son cómodos y dan un buen apoyo a la espalda. El Jazz está homologado para cinco personas las cuales disfrutaran de bastante espacio en todas las plazas. Los asientos de la fila trasera pueden ser abatidos totalmente dejando una superficie enrasada.

El Jazz es un modelo muy agradable de conducir por ciudad ya que es muy suave y necesita poco espacio para maniobrar. El habitáculo está muy bien aislado. Tanto es así que, en un semáforo, no se sabe si el motor está encendido o apagado porque apenas llegan ruidos o vibraciones al interior. Existe una segunda posibilidad y consiste en que las banquetas pueden plegarse hacia arriba.

Honda Jazz 2008

En el interior de este modelo hay varios huecos portaobjetos, hasta diez se pueden contar. Hay receptáculos para bebidas, para dejar lo que se lleva en los bolsillos y dos guanteras (en las versiones más equipadas, la de arriba puede ir refrigerada) entre otros. Por fuera, el Jazz tiene alguna solución para minimizar los daños al peatón en caso de choque. Los pivotes de los limpiaparabrisas se desacoplan en el caso de sufrir un fuerte impacto. Además, entre el capó y el motor hay hueco suficiente para amortiguar el impacto del cuerpo del peatón.

Honda Jazz 2008. Motores

El Honda Jazz está disponible con dos motores de gasolina: 1.2 i-VTEC de 90 CV y 1.4 i-VTEC de 99 CV. El primero de ellos sólo puede asociarse a un cambio manual de cinco velocidades que también está disponible para el motor más potente.

Este último tiene la opción de montar un cambio automático de seis velocidades i-SHIFT aunque sólo puede ponerse con los dos acabados más completos. Con el cambio manual hay un testigo en el salpicadero que indica cuál es el mejor momento para cambiar de marcha desde el punto de vista del ahorro de combustible.

Honda Jazz 2008. Equipamientos

El Honda Jazz está disponible con cuatro niveles de equipamiento: Elegance, Elegance Plus, Executive y Luxury. Todas las versiones de este modelo llevan de serie airbags de cabeza delanteros y traseros, ajuste eléctrico de altura de faros, desactivación manual del airbag frontal del pasajero, distribución electrónica de frenado (EBD), mandos de radio en el volante, reposacabezas activos en asientos delanteros, retrovisores exteriores calefactados y aire acondicionado entre otras cosas. estos acabados son muy cerrados y sólo permiten elementos opcionales como el control de estabilidad (VSA) y la pintura metalizada.

Fuente: Honda
Galería de fotos: