Logo de Noticias Coches
honda_jazz_x-road
Luis Ramos Penabad

Honda Jazz X-Road: si no puedes vencerles, únete a ellos

El auge de los SUV parece no tener fin. Ha golpeado a todos los segmentos, pero sobre todo a los monovolúmenes pequeños y monovolúmenes compactos, cuyas ventas han disminuido en toda Europa. Quedan aún algunos supervivientes, menos cantidad a menor tamaño del monovolumen. Uno de ellos es el Honda Jazz 2018, que para hacer frente a esta corriente va a ganar una versión más campera, el Honda Jazz X-Road.

Los japoneses, que ya cuentan en su gama con un SUV pequeño como el Honda HR-V, han decidido dar una estética más acorde con los gustos actuales al Jazz. Y es que poco importa que un SUV, sobre todo en el segmento B, cuente con capacidades offroad. La gente busca estética y eso es lo que pretende ofrecer el Honda Jazz X-Road.

Presentado en el pasado Salón de Ginebra, las ventas de esta versión arancarán en abril. Será sencillo diferenciarlo del resto de la gama, ya que el coche tiene una imagen mucho más robusta. Destacan los pasos de rueda más grandes, con molduras de plástico negro que encontramos también en los bajos y en los laterales de la carrocería. Cuenta también con una suspensión algo más elevada, llantas de aleación específicas de 16 pulgadas o los protectores frontales y traseros que imitan al aluminio.

No es algo nuevo a cambiar la imagen de un coche tradicional con estos aditivos. Sobran ejemplo, como el Dacia Sandero Stepway, por citar uno de los más exitosos (tanto que la marca ha replicado la fórmula en otros modelos). ¿Funcionará con el Jazz? Recordemos que se trata de un coche bastante amplio para su tamaño, con buen maletero y disponible con dos mecánicas de gasolina, el 1.3 VTEC de 102 CV y el 1.5 VTEC con 130 CV de potencia. En Alemania llegará al mercado exclusivamente con la variante de acceso.

Fuente: Honda
Galería de fotos:

  • Honda
  • Honda Jazz
  • monovolumen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana