Logo de Noticias Coches
honda_insight
Redacción

Honda segunda en el mercado de híbridos tras Toyota

La venta de coches híbridos continúa creciendo a lo largo y ancho de todo el planeta. La constante evolución tecnológica de los modelos híbridos unido a un mayor conocimiento de este sistema de propulsión por parte de los usuarios y la creciente concienciación social en materia medioambiental y en eficiencia energética están provocando un interés creciente por los coches híbridos en todo el mundo.

En este escenario, Honda está de enhorabuena, y es que en una época como la actual poder decir que las ventas han aumentado es como decir que te ha tocado la lotería.

En todo esto hay que matizar ya que estamos hablando del sector de los coches híbridos, donde la marca Honda ha aumentado un 240% sus ventas (enero-agosto) en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

Y si nos vamos a el acumulado, Honda puede presumir de ser la segunda marca del mundo que más coches híbridos ha vendido por detrás de Toyota claro está.  Y es que desde 1999   donde  comenzó la comercialización del Honda Insight , las ventas de la marca nipona han sido de unos 402.390 vehículos.

El principal mercado para los híbridos de Honda es Estados Unidos, donde la empresa ha comercializado 223.00 unidades, seguido de Europa con 33.800 matriculaciones y de Japón, donde la firma ha entregado 25.000 unidades.

En España el Honda Insight cuenta con la etiqueta del coche híbrido más económico de España por el momento, detalle que ha hecho bajar los precios al aclamado Toyota Prius que ha visto las orejas al lobo.

El vicepresidente de Honda Automóviles España comentó que en España, «el crecimiento es lento, pero la progresión, siguiendo la estela de otros países europeos, está clara y es imparable»

Honda lanzará en 2010 un híbrido basado en el prototipo CR-Z, el primer deportivo híbrido, y en 2011 iniciará la comercialización de una versión híbrida del Jazz, siendo su objetivo tener un híbrido en cada uno de los segmentos entre los que se encuentra.

  • coches híbridos
  • Honda
  • Industria
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana